Dos estudiantes de la FCJE-UFRO fueron reconocidos dentro de los 108 Jóvenes Talentos de La Araucanía

Los jóvenes destacados en esta oportunidad fueron Pablo Ferraz y Esteban Neico, ambos estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial en La Universidad de La Frontera.

El pasado 15 de abril dos estudiantes de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera fueron destacados dentro de los 108 Jóvenes Talentos de La Araucanía, reconocimiento que valora el aporte de la juventud al desarrollo regional. Dicho premio se enmarca en el aniversario del diario El Austral de La Araucanía y cuenta con el apoyo de INJUV, diversas universidades de la región, además de la Municipalidad de Temuco, Dreams Temuco y la colaboración del Gobierno Regional de La Araucanía.

La emotiva ceremonia de premiación se desarrolló en las dependencias de los salones Dreams Temuco y contó con la presencia de los jóvenes sub-30 reconocidos, familiares y diversas autoridades regionales, quienes se encargaron de entregar el reconocimiento a los jóvenes destacados por su contribución a la región.

En la segunda edición de esta premiación, los estudiantes de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO reconocidos fueron Pablo Ferraz Oporto y Esteban Neico Melipil, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

Estudiantes destacados

Pablo Ferraz Oporto (24 años) estudiante de quinto año de la Carrera de Ingeniería Comercial, logró posicionarse como ganador de UFRO Talentos 2023 en la categoría Canto, gracias a su evidente talento y pasión por la música. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera musical en paralelo a sus estudios universitarios.

Respecto a este nuevo reconocimiento, Pablo se mostró gratamente sorprendido “me motiva mucho a seguir confiando en mi talento y a ir tomando cada oportunidad que se me presenta en el camino, al final de mí depende esto, así que estoy muy contento de haber recibido este reconocimiento y espero que esto también sirva de inspiración para mucha gente que también es apasionada por la música y que tiene sueños muy grandes”, expresó.

Esteban Neico Melipil (18 años) estudiante de primer año de la Carrera de Ingeniería Comercial, fue reconocido por su labor como encargado de comunicaciones y logística en la Agrupación Jóvenes por un Chile Mejor, voluntariado del que participa desde el año 2023.

Esteban comparte con alegría su experiencia y califica este reconocimiento como “algo muy bonito, en todo lo que tiene que ver con voluntariado uno nunca busca algo a cambio, entonces igual es bonito que se reconozca el trabajo que uno realiza sin ninguna obligación”. Además, destacó este premio como un reconocimiento a todos los voluntarios y mencionó que, si bien la acción misma de hacer voluntariado ya es enriquecedora, también “es una instancia importante que se pueda reconocer a los jóvenes en las distintas acciones que realizan en la comunidad”, comentó.

El reconocimiento otorgado a estos talentosos jóvenes es testimonio del compromiso con la comunidad que caracteriza a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, ambos estudiantes son un ejemplo del desarrollo integral al que se apunta desde el pregrado en nuestra universidad.

Comunicaciones FCJE-UFRO