El Dr. Miguel Ángel García Gordillo visitó la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

El Dr. Miguel Ángel García Gordillo, es un insigne investigador español que labora en Chile, que nos visitó para plantear la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en temas de economía de la salud, su línea de investigación por excelencia, y abordar nuevas investigaciones en gestión del cambio en hospitales, finanzas sostenibles y filosofía económica, entre otras. Sostuvo reuniones con autoridades directivas y académicos, cabe mencionar que conoció al director del Departamento de Administración y Economía, Roberto Reveco; el director del MBA, Eduardo Díaz, la decana de la FCJE, Paulina Sanhueza, la directora de Calidad de la FCJE, Carolina González, el director de Investigación y Postgrado, Juan Pablo Zambrano; acompañado del académico del Departamento de Administración y Economía, Dr. Alexis Colmenárez Mendoza, quien le extendió la invitación. Los acuerdos fueron muy significativos, publicar mayor cantidad de artículos en revistas indexadas WoS, desarrollar líneas de investigación en economía, gestión y reportes de sostenibilidad, diseñar y ejecutar proyectos conjuntos, webinar, cursos online para Pregrado y Postgrado. Desde ya tiene las puertas de la FCJE de la UFRO abiertas para concretar éstas y otras actividades académicas para la comunidad universitaria.

Bibliografía académica:

García Gordillo, es doctor en Economía Aplicada al Sector Público (2017) por la Universidad de Extremadura (España). En la actualidad se desempeña como académico tanto en pregrado como posgrado en una universidad chilena. Desde el 2020 cuenta con la acreditación de la ANECA como contratado doctor. En investigación, ha publicado en los últimos 5 años un total de 52 publicaciones indexadas en el JCRcitas totales 5.104promedio de citas/año 98,15índice h total en el JCR: 12. La mayoría de los artículos están publicados en los dos primeros cuartiles (Q1 y Q2). Revisor en revistas de alto impacto indexadas en JCR, como: «Health and Quality of Life Outcomes», «Value in Health», «Patient» y «Applied Economics». También es editor invitado de un número especial en la revista Sustainability; «Sustainable Entrepreneurship in Tourism and Sport». Asimismo, fue evaluador de proyectos presentados al concurso FONDECYT, Iniciación a la Investigación, durante 2017. Cuenta con su primera Tesis Doctoral dirigida en 2022.

Escrito por: Dr. Alexis Colmenárez Mendoza.
Imágenes: Mg. Rocío D’Appollonio Torres.