Escuela de Ciencias Empresariales FCJE-UFRO se prepara para realizar la 3era Feria de Prácticas y Empleabilidad dirigida a estudiantes y alumni

La Escuela de Ciencias Empresariales por medio de la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad llevará a cabo la Tercera Feria de Prácticas y Empleabilidad FCJE-UFRO, actividad que está programada para los días 18 y 19 de octubre en la Facultad de Ciencias jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

La Tercera Feria de Prácticas y Empleabilidad organizada por la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO, tiene como objetivos fortalecer los atributos de la empleabilidad, facilitar la transición al mundo laboral y potenciar las competencias de estudiantes y alumni de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

En esta tercera versión, se espera la participación de más de 30 empresas, tanto del sector público como privado. Junto con ello, habrá disponibles diversos stands con ofertas de prácticas para los estudiantes participantes.

Para la Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino “esta actividad busca fortalecer la empleabilidad y todas las habilidades necesarias para poder tener una mejor inserción laboral”, comentó.

Tercera versión de la Feria de Prácticas y Empleabilidad

En esta Feria los participantes podrán asistir a diferentes charlas y talleres enfocados en fortalecer la empleabilidad e inserción laboral de estudiantes y alumni del mundo de las Ciencias Empresariales. Entre las actividades destacadas se encuentra la Simulación de la entrevista laboral, donde una psicóloga organizacional guiará a los participantes para prepararlos de manera efectiva para futuras entrevistas de trabajo. También se llevará a cabo una revisión de Currículum Vitae, brindando consejos y recomendaciones para destacar en el proceso de selección.

Además, se abordarán temas relevantes como el futuro de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior y la Empleabilidad, explorando cómo esta tecnología impactará en el ámbito laboral. También se discutirá el perfil demandado por las empresas auditoras en profesionales de las Ciencias Empresariales, proporcionando información valiosa sobre las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en este campo.

Para el equipo organizador, esta iniciativa busca responder las inquietudes de los asistentes, por lo que también contará con testimonios de alumni que han logrado posicionar sus carreras profesionales gracias a la formación recibida en la UFRO,  testimonios que brindarán inspiración y ejemplos reales de éxito en el mundo laboral.

La coordinadora de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales, María Cristina Huillin, resaltó la realización de la Feria e invitó a todas y todos los interesados en participar e informarse de las oportunidades que se presentarán el día del evento para fortalecer la inserción a prácticas y potenciar su futura empleabilidad: “Estamos muy contentos por la realización de una nueva versión de esta Feria, la que nos permite no sólo conocer las distintas ofertas de prácticas, sino también, apoyar a las y los estudiantes en la preparación de sus entrevistas laborales y su inserción a prácticas y empleo en empresas e instituciones regionales, nacionales e internacionales”, indicó.

Cabe señalar que la 3ra. Feria de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales se iniciará a las 10 de la mañana del día jueves 19 de octubre. Las y los interesados en participar pueden inscribirse en las diversas actividades AQUÍ

Programa de Actividades

18 de octubre

Actividad: Simulación – Entrevista Laboral y Revisión de CV

Hora: Desde las 11.00 hrs.

Modalidad: Virtual y Presencial.

Importante: Entrevista personalizada con una duración de 60 minutos.

• Estudiantes que hayan realizado al menos la Práctica I

18 de octubre

Charla: Explorando el perfil demandado por empresas auditoras en profesionales de las ciencias empresariales.

Hora: 17.00 hrs.

Modalidad: Virtual.

Expositores:

• Nicole Cabello, Senior DPP-IFRS – Kpmg Chile
  • Claudio Díaz, Socio DPP-IFRS – Kpmg Chile

Moderador:

• Marco Vásquez

Charla: Futuro de la IA en la Educación Superior y la Empleabilidad

Hora: 10.00 hrs.

Lugar: Auditorio Pablo Neruda.

Expositores:

• Matías Hoyl, New Ventures Regional Director LATAM – Laboratoria – Master of Science in Education Data Science at Stanford.

Moderadora:

• Karina Sandoval

Taller: Confección de CV y Linkedin

Hora: 14.30 hrs.

Lugar: Auditorio Pablo Neruda.

Expositor:

• Gonzalo Rodríguez, encargado de Empleabilidad y Desarrollo Profesional, Alumni UFRO.

Sesión: Fotografía Profesional

Hora: 14.30 hrs.