Escuela de Cs. Empresariales avanza en la implementación de SAP

Con el objetivo de iniciar de forma temprana a los estudiantes en el mundo SAP y potenciar así su inserción en el mercado laboral, durante el año 2018 la Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad CJE-UFRO inició la implementación de diversas actividades curriculares que permitieron a más de 400 estudiantes iniciarse y aprender a utilizar esta importante herramienta de Enterprise Resourse Planning (ERP).

La estrategia elegida por la Escuela de Ciencias Empresariales y sus Carreras, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor, incluyó la incorporación del software SAP en 6 asignaturas obligatorias, 2 Asignaturas Electivas y un Curso Certificado en Gestión Financiera (módulo FI). Este último, en su primera versión, fue exclusivo para estudiantes de Contador Público y Auditor, certificándose un total de 35 estudiantes.

Una de las implementaciones realizadas fue en el curso de Contabilidad Básica de primer año de la carrera Contador Público y Auditor, dirigida por el docente Guillermo Baier. Esta experiencia, diseñada y acompañada por el Encargado SAP de la Escuela Mg. Luis Arriagada, incluyó una metodología de aprendizaje que permitiera a los estudiantes configurar y crear su propio plan de cuentas y realizar asientos contables, relacionando la teoría con la práctica y la realidad empresarial. En específico, a partir del desafío planteado en ésta asignatura, permitió crear un plan de cuentas (333 cuentas contables), con sus respectivas jerarquías, todo acorde a lo señalado en el Marco Conceptual 2018 del IASB.

A partir de la experiencia, y como destaca el docente Arriagada “se destaca la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y el nivel tecnológico de las nuevas generaciones, lo que ha permitido concretar un desafío difícil e importante impuesto por sus docentes y cumplir con los objetivos de la Escuela de Ciencias Empresariales”.

Desafíos 2019
o 2 cursos Certificados: Ingeniería Comercial (Módulo MM) y Contador Público y Auditor (Módulo FI)
o 10 incorporaciones de SAP en Asignaturas Obligatorias (5 en cada carrera)
o Curso electivo de SAP en el área de Costos

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X