Escuela de Cs. Empresariales de la FCJE-UFRO culmina sus actividades de titulación en virtualidad y entrega nuevos profesionales a la región y al país

Un total de 32 nuevos profesionales de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial finalizaron sus etapas de pregrado en la Universidad de La Frontera.

Tras rendir sus exámenes de conocimiento y presentar sus actividades de Título de forma virtual, 10 Contadores Públicos y Auditores, y un total de 22 Ingenieros Comerciales terminaron sus carreras universitarias en la UFRO y comienzan nuevas etapas profesionales.

El desarrollo de estos procesos y su adecuación a la modalidad virtual fue un trabajo de todos los integrantes de la Escuela de Ciencias Empresariales, quienes supieron adecuar las actividades para que sus estudiantes pudiesen continuar su vinculación activa con agentes económicos y sociales externos, dándoles la posibilidad de culminar sus actividades curriculares de acuerdo a las fechas establecidas.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Ana Moraga resaltó el trabajo colaborativo con los directores de carreras, la cooperación de los docentes que participaron de los exámenes de título en modalidad virtual, el apoyo de la coordinadora de Prácticas y Empleabilidad, María Cristina Huillín, y el compromiso de los estudiantes en lograr finalizar sus actividades curriculares.

Las Prácticas Controladas se realizaron en 18 empresas nacionales, las que se adaptaron al contexto de pandemia que vivimos y desarrollaron los procesos a través del teletrabajo y la semipresencialidad.

 

Actividades de Titulación en Modalidad Virtual 2020

El compromiso de los estudiantes con sus actividades curriculares quedó en manifiesto con la presentación de sus actividades de titulación, donde tomaron la situación con la seriedad que corresponde y adaptaron sus procesos a la docencia virtual, finalizando en tiempos de pandemia sus carreras universitarias.

Consuelo Salvo Troncoso, fue parte de los egresados de Ingeniería Comercial, que rindió su examen en esta modalidad, un desafío que decidió asumir y que culminó con éxito: “Fue un desafío distinto poder explicar de forma clara las actividades que realicé durante mi práctica a distancia, pero a la vez me sentí más segura ya que pude hacerlo desde la tranquilidad de mi casa.  Siento que los docentes se interesaron en mi actividad de titulación y se preocuparon de que todo resultara sin inconvenientes, donde me calificaron con nota final 6,9”.

La ingeniera comercial UFRO desarrolló su práctica profesional en la División de personal y remuneraciones de la Universidad de La Frontera de forma remota: “Fue una linda y enriquecedora experiencia, tuve un gran apoyo de la Jefa de la División y logré desarrollarme tanto profesional como personalmente, donde pude compatibilizar mi práctica con mi rol como madre”.

Por su parte, el egresado de Ingeniería Comercial, Klaus Berkhoff Roberts, realizó su práctica profesional en la empresa Espol S.A., importadora y distribuidora de productos de consumo masivo, enfocada a abastecer clientes mayoristas y minoristas en Chile, lugar donde fue contratado para continuar desempeñándose como profesional: “Tuve una experiencia muy buena durante mi Práctica en Espol S.A. , durante el desarrollo  de esta actividad pude aprender sobre la labor desarrollada en el área de ventas de la empresa, permitiéndome poner a prueba mis conocimientos en Marketing y Administració, además del desarrollo de habilidades blandas para el liderazgo y comunicación con el personal, en este caso los vendedores que tenía a cargo”. El Ingeniero Comercial también agradeció el apoyo recibido por sus docentes: “Durante todo el trascurso de mi Práctica profesional se notó el apoyo brindado por parte mi profesor guía y de la Coordinación de Prácticas. Se preocuparon de mantenerme constantemente informado sobre los procedimientos necesarios para desarrollar mi Actividad de Titulación”.

Bastián Nawrath Queulo, actual Contador Público y Auditor fue uno de los egresados que rindió su examen de conocimientos en modalidad virtual: “Cuando se nos informó que el examen sería de forma virtual, fue extraño, porque uno está acostumbrado a realizar pruebas de forma presencial, igual estaba el temor de que en medio de la prueba pudiera fallar la conexión a internet u otros inconvenientes que pudieran perjudicar el desarrollo del examen, pero gracias a Dios resultó todo bien”.

 

De igual forma, Natalia Carrasco Carrasco, ahora Contador Público y Auditor de la UFRO, fue parte de este proceso de exámenes de título desde el teletrabajo: “En este caso aumentaba el miedo de que algo pasara con la conectividad y no pudiera finalizar con la presentación, por suerte no fue así. En momentos como éstos, te das cuenta que la Universidad siempre buscará la forma de no ver alterados procesos de evaluaciones y lo calificaría como un proceso súper organizado, donde se respetaron los tiempos, igual que en la metodología presencial”.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X