Estudiante de Ingeniería Comercial UFRO junto a CONCAIC organizan MasterClass para fortalecer el desarrollo personal en los futuros profesionales

Clases magistrales buscan incentivar a los estudiantes a ejecutar sus ideas o proyectos, y a participar activamente en la sociedad, generando redes de valor y beneficios sociales.

Felipe Beltrán, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera, se encuentra organizando junto al Directorio del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC) el desarrollo de una MasterClass de tres días, dirigida a estudiantes del programa de pregrado a nivel nacional.

Los encuentros se llevarán a cabo de forma virtual durante tres viernes consecutivos y se abordarán temáticas asociadas a la salud mental, inteligencia emocional, empoderamiento y desarrollo personal. Clases magistrales con temáticas actuales, breves, pero completas, así las definió Felipe Beltrán, quien además agregó: “Quisimos desarrollar algo diferente a lo que habíamos visto. Un evento que por una parte incorpore lo que los estudiantes necesitan (dado el impacto emocional de estos meses), pero también lo que necesita la sociedad, y que se alinea totalmente a los objetivos de CONCAIC. Por esto la actividad está planificada para que los auditores conozcan nuevas herramientas o metodologías y que se atrevan a poner esa información en práctica”

La próxima MasterClass se llevará a cabo este viernes 4 de septiembre, y contará con tres expertos en el área: Roger Santos, fundador de CIMphony, TEDxSpeaker y embajador musical por la paz en UNESCO; Paula Ibáñez, coach desarrolladora de habilidades exponenciales en ejecutivos y equipos; y, Juanjo Gutiérrez, Psicológo, co- fundador y director de INNCREA, co-fundador de Kowork.

En la ocasión, la temática a abordar será “Coaching e innovación. ¿Cómo desarrollar el potencial que tiene cada persona?, y será transmitida a partir de las 18:00 hrs. de forma abierta vía youtube en el canal del CONCAIC.

La Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, destacó la participación de Felipe Beltrán en estas MasterClass, y señaló:   Es sumamente valorable que CONCAIC como una  organización estudiantil,  se involucren  en temáticas  de  salud mental  y otras, que enriquecen las habilidades directivas de nuestros estudiantes, además es importante destacar  el nivel de expositores que han convocado. Agradecemos a Felipe y al comité organizador, esperando que un gran número de  estudiantes de la carrera puedan participar”

Clase Magistral: “Como influyen los pensamientos en nuestro día a día?

El primer encuentro se llevó a cabo el viernes 28 de agosto, fue visto por más de 300 personas (por las plataformas Zoom y Youtube) y contó con tres expertos que orientaron sus clases magistrales a la identificación y al control de emociones, al desarrollo de la autoconfianza y al reconocimiento del propósito.

En primer lugar, expuso Daniella Alberti, psicóloga y magíster en psicología laboral-organizacional; Francisco Peñaloza, psicólogo y magíster en educación superior; y, Roberto Puentes, ingeniero comercial, fundador y CEO en Belab y Poppulus.

La actividad se puede revisar AQUÍ