Estudiantes de Ingeniería Comercial organizan seminario sobre Liderazgo

(1 minuto de lectura)

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó el seminario «Liderazgo y Transformación para tiempos actuales» en el auditorio Pablo Neruda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. La actividad fue organizada por estudiantes de Ingeniería Comercial de distintos niveles, pertenecientes a la agrupación Jowen UFRO.

La actividad contó con expositores locales de distintos ámbitos profesionales, quienes durante su carrera han liderado diversas iniciativas. En esta instancia, los relatores expusieron sobre sus experiencias de vida, trayectoria empresarial y situaciones que los han marcado al momento de ejercer liderazgo.

El seminario comenzó con la presentación del titulado de Ingeniería Comercial, Daniel Jiménez y su charla titulada “Necesitamos que tú nos lideres”, donde habló sobre cómo reunir a un grupo de personas alrededor de una visión y un propósito.

Luego fue el turno de Sebastián Álvarez, quien conversó con los estudiantes sobre cómo fue su transición de Santiago a La Araucanía, el camino que ha recorrido junto a su familia durante su carrera política y empresarial y sobre su actual iniciativa “Secretos de Asador”.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Víctor Valenzuela, asesor de emprendedores y ex gerente del programa “Araucanía Digital”, quien enfocó su presentación en innovación, emprendimiento tecnológico y digitalización.

Finalmente se presentó Cristian Sauterel, CEO y Co-founder de ERPyme by Maxxa, software de gestión de finanzas para pymes, quien habló del emprendimiento como una forma de aportar al mundo desde los talentos y la pasión.

Ignacio Vargas, estudiante de Ingeniería Comercial de último año, pronto a titularse y presidente de la agrupación Jowen UFRO declaró: “En el contexto actual de constante cambio y transformación, se hace necesario adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades de liderazgo para enfrentar de manera efectiva estos procesos y adaptarnos de mejor manera. Con Jowen hace tiempo que queríamos organizar este seminario y fue gracias a la carrera de Ingeniería Comercial que nos apoyó que pudimos hacerlo posible”.

La agrupación Jowen UFRO nació el año 2018, con el objetivo de fortalecer el ejercicio del liderazgo en los estudiantes a través del voluntariado y la acción social. Con esta actividad la agrupación finalizó su plan de trabajo semestral.