Estudiantes de la Escuela de Cs. Empresariales culminan su proceso formativo y aprueban sus Prácticas Profesionales Controladas en la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

Un total de 13 estudiantes de las carreras Contador Público y Auditor (cuatro) e Ingeniería Comercial (nueve) finalizaron su proceso formativo, quienes presentaron y aprobaron su Práctica Profesional Controlada en diversas instituciones públicas y privadas.

Nuestra Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE UFRO se ha destacado y consolidado con distintas empresas y organizaciones a nivel nacional y regional, lo que ha sido reflejado y evidenciado en los y las estudiantes de la Universidad de La Frontera en la realización exitosa durante el desarrollo de las Prácticas Profesionales Controladas.

La recién titulada de Ingeniería Comercial, Constanza Llao Sierra, realizó su práctica profesional controlada en la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), en la Unidad de Relaciones Laborales, específicamente en el área Comercial. Como primera instancia, fue emocionante para la titulada, porque recibió la noticia de que quedar seleccionada, ella lo tomó como un desafío y a la vez una fuente de conocimiento, y por esta razón aprovechó al máximo el proceso. La titulada comentó que: “El primer día que llegué a la empresa tenía sensaciones de entusiasmo, miedo y nervios. Afortunadamente, desde aquel día se notó un grato ambiente laboral, ya que me recibieron con mucha cercanía, lo cual me permitió desarrollar confianza en el transcurso de la práctica. En cada semana que iba pasando, mi supervisora y sus colegas me iban enseñando procesos que, si bien eran muy comunes en la vida laboral, para mí era todo nuevo. La modalidad práctica controlada me ayudó demasiado a empoderar mi nivel profesional, fortalecí mis habilidades duras como blandas. Es importante realizar esta actividad, debido a que este proceso para mi es una inducción al mundo laboral y a una realidad que pronto como titulados viviremos. En lo particular a mí siempre me han interesado las áreas como Recursos Humanos, Marketing, Comercial y Administración de Empresas, es por eso que siento que he recibido de manera confortable cada instancia de la práctica profesional realizada”.

Mientras, la titulada de Contador Público y Auditor, Bárbara Nahuelán Elgueta, desarrolló durante cuatro meses su práctica profesional controlada en la Ilustre Municipalidad de Temuco, en el área de Rentas y Patentes, expresó que: “comencé en marzo y terminé en julio, fue una agradable y novedosa experiencia, me gustó bastante, ya que hubo un ambiente grato y a las personas se les trataba con mucho cariño y respeto. Encuentro que el personal estaba muy capacitado, tenían mucha experiencia y fue totalmente distinto a lo que yo me esperaba, porque cumplió con creces todas mis expectativas. Ahora estoy concluyendo con mi proceso de titulación y la verdad ha sido una buena instancia, ya que logré desarrollarme en lo profesional como también en lo personal. Las labores que realicé en la práctica me sirvieron bastante, entonces estoy muy feliz con el proceso y la verdad espero volver a trabajar en el mismo lugar que me recibió”.

Asimismo, la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad de la FCJE-UFRO cumple un rol fundamental en el proceso académico y formativo, ya que entregan herramientas importantes en sus programas de empleabilidad, charlas y actividades para desarrollar con éxito las prácticas profesionales controladas de nuestros estudiantes.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.