Estudiantes de la Escuela de Cs. Empresariales participaron del curso ERP SAP módulo Gestión Financiera (FI) y Materials Management (MM)

(2 minutos de lectura)

La Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Frontera certificó a 47 estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, del curso Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP Gestión Financiera (FI) y Materials Management (MM), correspondiente a una de las versiones más actualizadas de SAP ERP denominada HANA, una plataforma de datos de negocio que procesa las transacciones y analiza al mismo tiempo cualquier tipo de datos, con motores avanzados y datos multimodelo, lo que corresponde una herramienta estratégica para la inserción laboral de los futuros profesionales.

Las carreras Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera durante años han entregado profesionales de alto nivel para la región y el país. Estas profesiones entregan conocimientos en las áreas de Ciencias Empresariales y Económicas, con capacidades en las áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Economía y Recursos Humanos, con formación en Ciencias Básicas y Tecnologías de la Información, además de habilidades interpersonales y directivas.

Los estudiantes de ambas carreras, deben tener un perfil acorde al mercado, con el propósito de potenciar su inserción laboral. Para esto, la Escuela de Ciencias Empresariales, ha decidido fomentar la formación profesional de sus estudiantes en cuanto al uso de sistemas ERP, debido a la alta demanda de esta herramienta en el ámbito empresarial y considerando que este software es el mejor del mundo implementado en más 120.000 compañías.

La ceremonia contó con la asistencia del equipo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la directora de Calidad Académica de la Facultad; Dra. Carolina González, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales; Msc. Ana Moraga, la directora de la carrera de Ingeniería Comercial; Mg. Karina Sandoval, la coordinadora de Formación Continua; Mg. Vesnia Ortiz, el director de Vinculación con el Medio; Ms. Sergio Gallegos y el docente a cargo del curso, Mg. Luis Arriagada.

Esta certificación acredita la participación y aprobación en clases prácticas desarrolladas en software de aplicación, lo cual permite complementar y respaldar los conocimientos adquiridos por cada uno de ellos y con esto contribuir a la formación de competencias alineadas con el perfil de egreso de los futuros profesionales que se forman en la FCJE-UFRO.

Al respecto, la estudiante de Contador Público y Auditor, Liliana Paillafil Licanqueo, destacó la importancia de certificarse mientras realiza su práctica, señalando que “quise hacer este curso, porque es un factor diferenciador respecto a otras universidades. Creo que prepara y capacita muy bien a sus estudiantes, y gracias a las gestiones que se han hecho académicamente he podido conocer SAP desde mi primer año universitario”.

Sin duda este curso ha sido una oportunidad de aprendizaje para los y las estudiantes, facilitándoles una herramienta concreta para poder enfrentarse a sus prácticas profesionales y futuro mundo laboral.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.