Estudiantes de la FCJE-UFRO se destacan en Torneo Nacional de Karate SKIF 2024

Krishna Toro y Leonardo Canales se posicionaron en el primer lugar en Kata y el tercer lugar de Kumite, cinturones negros en la categoría de 20 a 29 años, respectivamente.

El 7 y 8 de septiembre la estudiante Krishna Toro Rainao (22) de la carrera de Contador Público y Auditor, junto al estudiante Leonardo Canales Reske (22) de la carrera de Derecho, participaron del 20° Torneo Nacional de Karate Do Skif Chile realizado en Concepción. Ambos estudiantes de la FCJE representaron a la Universidad de La Frontera en el torneo, obteniendo importantes resultados en sus respectivas categorías.

El torneo, organizado por la Shotokan Karate-Do International Federation (SKIF) es una de las competencias de karate más destacadas a nivel nacional, y en su versión 2024 congregó a un aproximado de 550 competidores de distintas regiones.

En este encuentro, Leonardo Canales Reske, estudiante de tercer año de Derecho, compitió en la categoría de menos 85 kilos, cinturones negros de 20 a 29 años, alcanzando el tercer lugar en esta modalidad de combate. Por su parte, Krishna Toro Rainao, estudiante de cuarto año de Contador Público y Auditor, se coronó campeona en la modalidad Kata, cinturones negros a partir de los 20 años.

Krishna Toro, primer lugar en modalidad Kata, cinturones negros

La estudiante de Contador Público y Auditor, comenzó a practicar karate a los ocho años, motivada por el deseo de aprender defensa personal. Desde entonces, ha desarrollado una carrera exitosa en la disciplina, participa constantemente en competencias a nivel regional y nacional. Equilibra sus estudios y entrenamientos de karate con disciplina y, además, es una apasionada de otros deportes como la danza y la natación.

La deportista y estudiante menciona que sus actividades deportivas no han dificultado su aprendizaje, por el contrario, considera que su desarrollo como deportista ha beneficiado su desarrollo académico y personal: “En general es muy positivo estar haciendo deporte y al mismo tiempo estudiando, porque ayuda a liberar estrés, a distraerse. Es hacer algo distinto y sirve mucho”, comenta Krishna.

Leonardo Canales, tercer lugar Kumite, cinturones negros

El estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, ha practicado karate desde los seis años, inspirado y entrenado por su padre, quien es profesor de artes marciales. Su constancia y dedicación lo han llevado a participar en competencias nacionales de alto nivel. Leonardo es un apasionado del fitness y constantemente busca motivar a otros a través de su cuenta de Instagram @leocanalesfit y su canal de YouTube Leo Fit @leocanalesr.

Reconociendo el desafío que significa compatibilizar estudios y el desarrollo de una disciplina deportiva, Leonardo destaca el constante apoyo de la Universidad de La Frontera tanto en el proceso de entrenamiento previo como en su participación en diversos torneos: “Yo me siento bastante agradecido porque en realidad uno de los principales motivos por lo que entré a la universidad era también por eso, por el apoyo que me podían brindar deportiva y académicamente, así que ha sido muy bueno”, expresó.

El próximo desafío

Con el claro objetivo de obtener nuevas medallas para el Team UFRO, ambos estudiantes se encuentran en la recta final de su proceso de preparación para el próximo Campeonato Nacional Universitario de Karate, el cual se llevará a cabo a fines del mes de octubre.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales les deseamos la mejor de las suertes a nuestros destacados deportistas.

Por comunicaciones FCJE-UFRO