Estudiantes de primer año de Contador Público y Auditor participan en ceremonia solemne del Código de Ética del Colegio de Contadores

En dependencias de nuestra Facultad, se llevó a cabo la ceremonia solemne del Código de Ética, en la que participaron nuestros y nuestras estudiantes de primer año de la carrera de Contador Público y Auditor.

El encuentro, que tuvo como objetivo promover la ética y los valores en la profesión contable, contó con la presencia de destacadas autoridades del Colegio de Contadores. Entre ellos, estuvieron presentes Jessica Peña, presidenta del Colegio de Contadores de la Araucanía; Hugo Baeza Ceballos, presidente del consejo regional de la Araucanía y José Miguel San Martin, presidente nacional de la Comisión de Ética de la misma institución.

Durante el evento, los estudiantes pudieron conocer en detalle y sociabilizar el Código de Ética del profesional Contable, documento que establece los principios y normas que deben regir la conducta de los contadores públicos en su actividad profesional. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de la ética en la profesión contable y su relevancia en la sociedad actual.

Los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos durante la ceremonia, manifestando su compromiso con los valores y principios de la ética profesional. La actividad culminó con la firma de una constancia, por parte de cada uno de los asistentes, en la que declararon conocer el Código de Ética del profesional Contable del Colegio de Contadores de Chile.

Con este encuentro, la Carrera de Contador Público y Auditor reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la ética y los valores en la profesión contable.