Exhibición de Arte Cerámica Gres: El cáncer expresado en la escultura en FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

En el marco de la Semana de la Facultad y el Mes del Cáncer de Mama, es que se convoca a toda la comunidad universitaria a participar de la muestra de arte, en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, a partir del 3 al 11 de noviembre, la exposición de arte “El cáncer expresado en la escultura”, del taller La Parra Cerámica de la ciudad de Temuco.

Las muestras fueron creadas por la fundadora y maestra en cerámica Gres, Sra. Ginet Parra Pérez en conjunto con sus estudiantes, M° Victoria Naour, Tamara Chible, Ximena Lantadilla, M° Isabel Muñoz y Mónica Reus.

Esta técnica en cerámica gres tiene como propósito concientizar y sensibilizar sobre la pesquisa oportuna del Cáncer de mama.

“Es una gran oportunidad de nuestra facultad de visibilizar y concientizar sobre una problemática social por medio del arte. Fueron dos años por pandemia que muchas mujeres postergaron exámenes preventivos y con esta actividad queremos invitarlas a retomarlos. Quiero agradecer a Ginet Parra profesora del taller y Tamara Chible estudiante del taller y vicepresidenta de la agrupación Tu vida en tus manos, quienes son las organizadoras y aceptaron la invitación que realizamos”, señaló Mg. Karina Sandoval Henríquez, directora de la carrera de Ingeniería Comercial.

La invitación es para toda la comunidad universitaria y regional, cuya muestra va estar hasta el viernes 11 de noviembre, ubicada en el hall de la FCJE-UFRO. La exhibición estará abierta del martes al viernes, de 9.00 a 17.30 horas.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torrers, periodista FCJE-UFRO.

Imágenes: Víctor Gabarito Lagos, diseñador gráfico FCJE-UFRO.