Exitosa fue la jornada de la Escuela de Verano organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas

(1 minuto de lectura)

Todo un éxito resultó la Escuela de Verano organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO, que se desarrolló durante los días lunes 23 de enero y martes 24 de enero de 2024 en la jornada de mañana y tarde.

El número de inscritos superó las expectativas alcanzando los 25 estudiantes. Los cursos fueron gratuitos y certificados que estuvieron dirigidos para estudiantes de Derecho de distintas facultades, quienes dejaron de lado sus días de vacaciones para ser parte de esta gran actividad.

Durante las jornadas, los académicos se dividieron en cuatro módulos: el primer módulo «La fórmula constituyente en Chile» fue impartido por el Prof. Dr. Raúl Allard; el segundo módulo «Regulación del uso de fuerza policial en el derecho chileno» estuvo a cargo del Prof. Dr. Javier Velasquez; el tercer módulo” Curso introductorio sobre propiedad intelectual » fue dictado por la Profª. Sulan Wong; y el cuarto módulo «Teoría del Derecho» fue impartido por el Prof. Dr. Jaime Tijmes».

La directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO, Dra. Sulan Wong, destacó la asistencia de todos los estudiantes de regiones vecinas, que sin importar las distancias llegaron hasta el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Trinidad Curiñir Saez, estudiante de segundo año de Derecho, quien participó de la Escuela de Verano indicó: “personalmente, la Escuela de Verano de Derecho me entrego una experiencia enriquecedora académicamente debido a que fue una instancia en la que se trataban temas nuevos e interesantes, permitiéndome conocer sobre estos y querer seguir aprendiendo, asimismo me motivó la dedicación y entusiasmo que tenían los docentes al impartir su módulo que resultó en una agradable jornada de aprendizaje”.

En tanto para Aideth Aniñir Piutrin, estudiante de segundo año de la carrera de Derecho de la FCJE-UFRO, precisó que: “la Escuela de Verano fue una experiencia significativa de aprendizaje, puesto que tuvimos la oportunidad de explorar nuevas áreas del derecho y reforzar las ya conocidas. Por otro lado, valoro la conexión que realizaron los docentes con los estudiantes, ya que lograron un ambiente muy participativo, en el cual fue posible aprender de nuestros compañeros que se encuentran en distintas etapas de la carrera. En definitiva, fue una ocasión que espero se repita y que cada vez más personas se sientan interesadas en formar parte de estas instancias».

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.