Facultad de Ciencias jurídicas y Empresariales recibe la visita de la Brigada de Homicidios de Temuco

El día 27 de octubre, en la Escuela de Derecho de la Universidad de La Frontera, tuvo lugar la visita del subprefecto, Daniel Araneda y la inspectora, Yasna Jara de la Policía de Investigaciones de Chile. Los funcionarios policiales dictaron una charla, donde dieron a conocer a los y las estudiantes de Derecho de tercero y cuarto año de la Universidad de La Frontera, la labor investigativa que realiza la Brigada de Homicidios de Temuco.

Esta charla se inserta en el contexto de las clases prácticas para las asignaturas de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal I y II. Así, los y las estudiantes pudieron conocer de primera mano, la importante labor policial que tiene lugar en la investigación de homicidios. Esto permite, aterrizar y conocer cómo se operacionaliza la práctica de la investigación penal, complementando temas vistos en los ramos ya mencionados.

Esta actividad fue organizada por el profesor Dr. Javier Velásquez con la colaboración de los profesores Gabriel Carrillo, Juan Santana y Germán Varas.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista de la FCJE-UFRO.