Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica inauguran vitrina virtual

Un importante recurso tecnológico para el despliegue de los avances en innovación y en las áreas estratégicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales fue presentado a la comunidad. La plataforma táctil interactiva destaca las capacidades institucionales como alianzas y redes, proyectos de investigación y desarrollo, iniciativas académicas y estudiantiles, que le vinculan con el entorno local, nacional e internacional.

Acompañados por las autoridades de la facultad, encabezadas por la decana, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, y el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra universidad, Franklin Valdebenito Godoy, se llevó a cabo la inauguración de la vitrina virtual de innovación en la FCJE-UFRO, el martes 2 de abril.

Para la Dra. Paulina Sanhueza Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales, «este recurso tecnológico no sólo es una plataforma para difundir el quehacer, sino que es la puerta de entrada para aquellas personas que deseen conocer más sobre nuestra Facultad. En este sentido, solicitamos a cada uno de nuestros directivos y directores que permanezcan muy activos, identificando el contenido más idóneo en sus áreas de liderazgo. De esta manera, podremos brindar una experiencia más enriquecedora e inclusiva a nuestros visitantes interesados en conocernos. La invitación se extiende a todos los académicos, funcionarios y estudiantes para interactuar con esta pantalla y contribuir con la descripción de su contenido», mencionó.

Durante esta breve ceremonia, el director de Vinculación con el Medio, Sergio Gallegos Soto, ofreció una demostración de la usabilidad que tiene esta plataforma, la cual, actualmente presenta tres grandes temas; Pregrado, Investigación y Postgrado y Vinculación con el Medio.

Por su parte, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra universidad, Franklin Valdebenito Godoy, resaltó que esta es la cuarta facultad donde se inaugura esta infraestructura tecnológica, y en este proceso se valora el aporte que ha realizado el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), proyecto que proporcionó los recursos para implementar esta iniciativa.

«Como dirección, nos preocupa el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en las facultades, y siempre hemos conversado con la decana sobre la necesidad de llevar a cabo muchas más acciones dada la gran capacidad que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. También quiero mencionar que esta plataforma fue desarrollada por una de las empresas más importantes en Chile en el campo del contenido digital, con el objetivo de ofrecer un recorrido rápido de lo que hace esta facultad. Se trata de una plataforma autoadministrable donde se puede seleccionar el contenido que el visitante quiere ver», destacó el director de Innovación y Transferencia Tecnológica UFRO.

La vitrina virtual es un proyecto que beneficia a las seis facultades de la UFRO, iniciativa que ha sido desarrollada en el marco del proyecto FRO 1995 “Plataforma de Redes para la Gobernanza y las Políticas Públicas de La Araucanía”, liderado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, con el apoyo de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.