FCJE se prepara para la Admisión 2024 en sus tres carreras de pregrado

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera ofrece tres carreras de pregrado en su proceso de admisión 2024: Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Cada una de estas carreras brinda una formación sólida en sus respectivas áreas, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales en el campo jurídico y empresarial.

Durante este año, la FCJE ha participado en diversas visitas a liceos de la región y actividades institucionales de UFROrienta en Angol y Pucón, como parte de sus iniciativas para promocionar sus carreras de pregrado.

En esta oportunidad, la dirección de Pregrado de la Facultad ha creado un PLANNER personalizado y descargable para que las y los estudiantes no se pierdan ninguna de las actividades y puedan organizarse mejor y también, un Calendario de actividades de vinculación temprana año 2023, con el objetivo de aclarar dudas y consultas de estudiantes interesados en estudiar alguna de las carreras que ofrece la FCJE.

A partir de hoy, se cuenta con el correo electrónico admision.fcje@ufrontera.cl  para responder todas las consultas de las y los estudiantes interesados en ingresar a alguna de nuestras carreras. Nuestro equipo estará atento a aclarar dudas.

«Con estas iniciativas estamos implementando los pilares de nuestro Modelo Educativo, a través del Desarrollo Integral de la persona que pretende entregar una experiencia universitaria transformadora; el Compromiso Territorial para la construcción de relaciones activas; la Inclusión, Equidad y Diversidad con respeto y valoración de toda la diversidad, y finalmente la Ciudadanía Global que asume la complejidad de la realidad y los desafíos y amenazas que enfrenta la humanidad. Detrás de cada actividad hay un equipo de trabajo colaborativo entre la universidad, la facultad y sus estudiantes y alumni. Queremos fortalecer nuestras redes para poder prepararnos de mejor manera para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes y finalmente, de profesionales que el mundo necesita», indicó la directora de Calidad Académica, Carolina González Suhr.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, don Sergio Gallegos Soto, explicó el alcance de esta labor «La vinculación con el territorio tiene muchos ámbitos de acción, y la vinculación temprana es uno de ellos. La función del Encargado de Admisión viene a potenciar las actividades que desarrollamos en este sentido, en articulación con la unidad de UFRO Orienta, que concentra los esfuerzos institucionales por conectarnos con las necesidades del entorno. Con estas actividades de Admisión aportamos principalmente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de Educación de Calidad y el 5 de Igualdad de Género, porque desde un abordaje institucional, se intentan canalizar las capacidades de las y los jóvenes para que tomen una decisión informada sobre cuál será su futura profesión», indicó.

El encargado de coordinar las actividades de Admisión en la FCJE es el docente Alexis Colmenares Mendoza, quien es el articulador de las iniciativas de UFROrienta y la Facultad.

«La Admisión es una función muy relevante para la facultad, allí se concentran nuestros esfuerzos por vincularnos directamente con los establecimientos educacionales del medio para brindar una atención personalizada de acuerdo a la demanda, tanto de consultas como de orientación e información vocacional. Por eso establecimos un plan riguroso de trabajo con la comunidad que se desarrolla todo el año, en constante retroalimentación con los colegios e instituciones de todo el territorio y regiones vecinas. Desde mi labor como encargado quiero invitar a participar de las actividades programadas para este segundo semestre y contactarnos», mencionó el docente Alexis Colmenares.

Por: Carlos Sáez Figueroa

Periodista FCJE-UFRO