FCJE-UFRO conmemora el día internacional del arte con la pasión musical de una estudiante de Ingeniería Comercial

(1 minuto de lectura) El día 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales saludamos a todas las personas creativas que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

Danka Briceño Torres es estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera y fue elegida como presidenta del Centro de Estudiantes del Programa de Pregrado. La futura profesional también forma parte de la agrupación estudiantil “Digital Minds”, la que tiene como objetivo aportar al aprendizaje y desarrollo de habilidades enfocadas en la creatividad y el marketing digital, profundizando aspectos como la fotografía, el diseño gráfico y la producción audiovisual.

Junto a su activa participación en la UFRO, Danka también es una apasionada por el arte y la música. A los ocho años aprendió a tocar el violín y después continuó su aprendizaje con instrumentos como la guitarra, mandolina, saxofón, ukulele, bajo y batería, entre otros:

“Desde que era niña fue una fuente de inspiración de muchas ideas, era fácil que se me pasaran las horas del día encerrada intentando una y otra vez algún ejercicio o pieza musical. La música ha sido compañera en los momentos más tristes y más felices de mi vida, siendo fundamental cuando se trata de marcar recuerdos. Una de las cosas que más me han hecho amar la música y ser una apasionada por ella, es la capacidad que tiene de unir y de ser mágica, volviendo cada momento único y convirtiendo al músico en un hechicero del tiempo”, indicó la estudiante y artista Danka Briceño Torres.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, resaltó el aporte que realizan las y los estudiantes de la Facultad al arte y la cultura: “En nuestra Facultad hay mucho talento artístico y estamos trabajando en desarrollar instancias que permitan fomentar y potenciar sus cualidades. Además, queremos invitarles a seguir la Gala Final de UFRO Talentos, donde participan estudiantes de nuestras carreras”.

Es importante señalar, que IX Gala Final de UFRO Talentos, se transmitirá este viernes 16 y 23 de abril por las diversas plataformas de Ufrovisión.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO