FCJE-UFRO conmemoró el Día Internacional del trabajador con webinario internacional

“Trabajo Decente en la Era de la Flexibilización” fue el nombre del webinario organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Con un debate internacional sobre el trabajo y los derechos del trabajador en la era de la globalización, se llevó a cabo el webinario que discutió la situación laboral en Latinoamérica con miras a los objetivos del trabajo decente, establecido por la OIT. Una instancia que contó con destacados profesores: Dr. Mario Garmendia de la UDELAR y CLAEH de Uruguay; Dr. Jair Cardoso de la FDPR-USP, Brasil; Dra. Yenny Pinto de la UCSC, Chile; y el Dr. Rodrigo Pessoa de la UFRO.

El Dr. Rodrigo Pessoa, académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, y también expositor del webinario señaló que esta instancia busca entregar una visión académica y legal del trabajo decente en la era de la flexibilización: “Este webinario fue una excelente oportunidad de escuchar a consagrados investigadores del Derecho del Trabajo y del Derecho de la Seguridad Social en Latinoamérica, en una discusión muy relevante sobre las condiciones del trabajo decente como objetivo del desarrollo sostenible en el siglo XXI”.

Es importante destacar, que la FCJE-UFRO, también desarrollo un Seminario sobre Teletrabajo y Ley de Protección al Empleo, que contó con el Dr. Rául Allard y Rodrigo Pessoa de la UFRO, y con el Dr. José Francisco Castro de la U. Chile. La actividad se encuentra disponible para su revisión en nuestro canal de Youtube.