FCJE-UFRO participó en reporte ICSB 2021 Global Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs) Report del International Council for Small Business (ICSB)

(1 minuto de lectura) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera difunde su quehacer y aporte al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur de Chile en el reporte del “ICSB 2021 Global Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs) Report, del International Council for Small Business – ICSB”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las MiPyMEs, que tuvo lugar el pasado 27 de junio, y que fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reconocer su importancia en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), se publicó el ICSB 2021 Global Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs) Report, del International Council for Small Business – ICSB, el que contó con información clave otorgada por la FCJE-UFRO.

Frente a esta publicación, la decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó el posicionamiento que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales está logrando a nivel regional, nacional y también internacional: “Agradezco a ICSB por ofrecernos la posibilidad de participar con una publicación en este informe internacional de amplio prestigio. De esta forma, estamos avanzando en el posicionamiento de nuestra Facultad -y nuestra Universidad- en materia del desarrollo del territorio y sus micro, pequeñas y medianas empresas. Estoy muy orgullosa de los avances en el cumplimiento de los objetivos que hemos trazado para nuestra Vinculación con el Medio, tanto local como global. Una función importante de esa vinculación es precisamente la divulgación científica. En tiempos tan complejos, más que nunca debemos orientarnos como institución pública y regional, hacia la innovación social y las soluciones creativas en los negocios y el emprendimiento”.

Asimismo, la Dra. Sanhueza destacó la oportunidad de generar redes internacionales colaborativas como un imperativo para superar el impacto del COVID-19 en nuestro sistema productivo: “Con esta publicación en el Reporte del Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) 2021 hemos podido relevar las diversas acciones que nuestra Clínica Jurídica, Clínica Empresarial, y todos los equipos de investigadoras/es, profesionales y estudiantes de pre y posgrado estamos desarrollando con -y para- el ecosistema emprendedor a través de una vinculación bidireccional con el medio local.  Esperamos que esta publicación brinde sus frutos para avanzar en el posicionamiento internacional de la investigación científica y la formación en negocios y leyes que desarrollamos desde la Universidad de La Frontera, para el país y el mundo».

Si desea descargar el Reporte ICBS 2021 ingrese AQUÍ