FCJE vivió la gran gala final del Concurso UFRO Talentos

(2 minutos de lectura)

Javiera Ruiz Villegas de la carrera de Derecho, se consagró como la ganadora en su categoría como cantautora e interprete musical durante la gala final del Concurso Talentos de la Universidad de La Frontera, en el Aula Magna frente a una variada competencia de alto nivel en el ámbito de capacidades vocales y artísticas estudiantiles.

La función fue memorable durante toda la jornada por el talento innato de los y las participantes, quienes deslumbraron con su talento en la puesta de escena. Esta gala final del Concurso UFRO Talentos, tiene una trascendencia de 10 años, donde se evidencia una altísima participación de público que además disfrutaron de diez presentaciones de alto nivel artístico-universitario más relevante de nuestra casa de estudios.

Martín Pincheira, estudiante de Ingeniería Comercial de la FCJE-UFRO, señaló que “yo entré al concurso con mi banda, Velvet Room, sin saber si exactamente era nuestro escenario correcto. Aun así, decidí aplicarme como cantautor este año y poder participar. Fue un gran honor poder representar a mi facultad y mi carrera en el concurso. La sensación de cantar frente a las cámaras y pasar por etapas fue algo desafiante, y la inseguridad si lo que iba a interpretar iba a ser lo suficientemente bueno o si por falta de idioma iba quedarme ridiculizado. Lo que realmente acalló esos pensamientos fue el amor que tengo por el arte y expresión musical, yo tenía en mente hacer una cosa y la idea es tener un espectáculo en el que lo diera todo y en última instancia, siento que mi banda y yo lo logramos”.

Para la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Carolina González, consideró que: “este tipo de iniciativas, como el Certamen de Ufro Talentos, es de gran valor para la comunidad universitaria. Estamos muy felices por el resultado, pero también por el impecable proceso. Este año cinco estudiantes de nuestra facultad quedaron en las semifinales del concurso: Lucas, Josefina, Constanza, Martín y Javiera. También fue impecable la participación de Nicolás en el bajo y Antonio en la apertura del show. El nivel fue muy bueno, excelentes voces, canciones e interpretaciones. Finalmente, él y las ganadoras de la décima versión de Ufro Talentos realizaron una presentación de alta calidad y profesionalismo. Sin duda, tienen excelentes posibilidades en todo lo que se propongan, por su talento, esfuerzo, y trabajo personal”.

Josefina Lillo, estudiante de la Carrera de Derecho, quien se encuentra en tercer año, quiso expresar algunas palabras: “haber participado en Ufro Talentos 2022 fue una experiencia tan enriquecedora, siento que más que una competencia para mi significó un espacio en que compartí y aprendí del talento, disciplina y grandeza de cada uno de los participantes. El nivel era altísimo y me encantó como todos nos presentamos en el escenario con la más sincera humildad y amor por este arte. Percibí mucho compañerismo en el ambiente y eso hizo que lo disfrutara aún más. Agradezco profundamente también la producción y preocupación de los organizadores del concurso, el respeto y entusiasmo con el que los jurados nos escuchaban, se nota la dedicación que hay detrás de todo esto”.

“Yo me presenté como cantautora y fue muy especial porque desde pequeña tengo una conexión hermosa con la música, en la que me siento refugiada, entendida y sanada a través de ella. Hay tanta verdad e intimidad en mis canciones, que haberlas mostrado a un público desconocido y obtener una respuesta tan gratificante al respecto me llena el corazón, me da esperanzas para mi futuro en la música y motivación para seguir visibilizando mis creaciones”, agregó, la estudiante de Derecho, Josefina Lillo.

Finalmente, para la directora de carrera de Derecho, Soledad Morales, dijo que: “Me parece súper importante que se realicen y fortalezcan estas iniciativas que permiten la formación como personas y profesionales integrales de los y las estudiantes de la UFRO. Además, se incentiva que, en paralelo a su formación profesional, puedan continuar con el desarrollo de habilidades y expresión artística musical. Como Escuela y Carrera de Derecho estamos muy contentas y orgullosas de nuestras estudiantes Josefina Lillo que obtuvo el tercer lugar como cantautora y Javiera Ruiz quien ganó como intérprete y esperamos que continúen fortaleciendo esas habilidades”.

Información de: José Tomás Soto Donat, Dirección de Comunicaciones.

Escrito por: Rocío Fernanda D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.