Final Regional del Torneo Delibera 2019

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera llevará a cabo el Torneo Delibera, el que es impulsado y organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

La actividad está programada para el próximo viernes 23 de agosto a las 9:00 hrs. en el hall de la FCJE-UFRO. Los equipos que competirán por el primer lugar pertenecen a los siguientes establecimientos educacionales: Complejo Educacional Padre Nicolás de la comuna de Vilcún, Colegio Santa Cruz de Loncoche, Escuela ñirrimapu de Padre las Casas, Colegio Providencia de Temuco, Complejo Educacional Los Sauces, Colegio Pumahue de Temuco y Colegio Santa Cruz de Temuco.

En la competencia, los estudiantes proponen una Iniciativa de Ley para solucionar una problemática que les preocupa, motivándolos a investigar y a detectar una solución. En la oportunidad, a través del trabajo en equipo deliberan sobre distintas alternativas e identifican la intervención legal que daría respuestas positivas a sus propuestas de normativas legales.

La máster regional del encuentro es la Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, abogada, Fernanda Carrillo, quien se ha hecho cargo del evento los últimos tres años, además de participar en el torneo durante su formación secundaria. La abogada destacó la participación de los establecimientos educacionales de La Araucanía e indicó: “La Etapa Digital fue un éxito en La Araucanía. Tuvimos un total de 51 equipos inscritos, abarcando las comunas de: Temuco, Padre las Casas, Los Sauces, Pucón, Traiguén, Perquenco, Renaico, Victoria, Freire, Villarrica, Carahue, Pitrufquén, Collipulli, Purén, Loncoche y Vilcún. Cabe hacer mención que fuimos la tercera región con mayor número de equipos inscritos, después de la Región Metropolitana y la Región del Bío-Bío”.

La Directora de la Escuela de Derecho destacó los altos puntajes de los siete equipos que fueron seleccionados en la etapa digital y que participarán en la Final Regional y agregó: “tenemos todo dispuesto para recibir nuevamente a los colegios finalistas, los equipos de La Araucanía siempre han destacado tanto a nivel regional como nacional por lo que no me cabe duda de que estará muy fuerte la competencia en este año”.