Gran interés de estudiantes por participar de la Feria de Apoyo Estudiantil FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

La Feria de Apoyo Estudiantil se desarrolló en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, en donde, las y los jóvenes asistieron al encuentro de los stands.

En el marco de inicio del segundo semestre, la FCJE-UFRO gracias a la iniciativa de la Red Te Acompaño más el apoyo del PAUU, PIAA y la Clínica de Matemática se organizó una feria de apoyo estudiantil dirigida a las y los estudiantes de primer a quinto año académico.

En la actividad estuvo presente la Dirección de Cooperación Internacional, el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAUU), Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento (PIAA), la Clínica de Matemática, la Clínica Jurídica y Vinculación con el Medio de nuestra Facultad.

En la ocasión, la feria fue de carácter informativa dirigida a nuestros y nuestras estudiantes, con el propósito de reunir diferentes programas y direcciones para entregarles información y orientación respecto a los beneficios y apoyos a los que pueden acceder al estar en nuestra casa de estudios. Para la estudiante de la carrera de Derecho, Victoria Azócar Pitripán, quien postuló y quedó seleccionada gracias a una beca de movilidad estudiantil y continuidad de estudios en el extranjero; podrá vivir una nueva experiencia distinta a nivel académico.

“El objetivo es que las y los estudiantes de primer a quinto año, de las tres carreras que constan ICOM, Derecho y CPA pudieran conocer los diferentes programas de acompañamiento y vinculación, en el cual puedan acceder, conocer, desempeñar y analizar las posibilidades que se les entregan, ya sea en un taller, unas capacitaciones, charlas, y entre otras actividades”. Comentó, Cristina Cárcamo, psicóloga y gestora de la Red Te Acompaño de la FCJE-UFRO.

A la vez también, se inauguró la Biblioteca Circular y Solidaria FCJE-UFRO, con un significativo corte de cinta se dio el vamos de esta nueva iniciativa; todo ello en el marco de una mejora continua en cuanto a la habitación de espacios destinados a la lectura, investigación, estudio y trabajo formativo. La cita contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza; el director de Calidad Académica, Dr. Sergio Salgado; el director de Postgrado e Investigación, Sr. Juan Pablo Zambrano; el director de Finanzas y Recursos Humanos, Sr. Cristián Nawrath y la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Carolina González.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.