I Jornadas estudiantiles de investigación UFRO: Derecho y Actualidad

(1 minuto de lectura) Este lunes 21 de junio se da inicio a las primeras Jornadas de Investigación UFRO: Derecho y Actualidad, encuentro dirigido a estudiantes y egresadas(os) de la carrera de Derecho de Universidades nacionales y extranjeras.

Las Jornadas, nacen como una iniciativa de Diego Nichi Burgos y Katalina García Ruiz, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera, quienes vieron la necesidad de generar una instancia que fomente el desarrollo de habilidades como análisis, argumentación, redacción y oralidad, acercando a las y los estudiantes de pregrado a la investigación académica, generando una oportunidad de diálogo jurídico en torno a la actualidad local, nacional e internacional.

El objetivo de estas primeras jornadas que tendrán lugar los días 21 y 22 de junio, son incentivar el conocimiento y el interés por las diversas áreas del derecho, enfocándose particularmente en el autoaprendizaje y la investigación autónoma sobre temas actuales y de relevancia nacional e internacional.

La charla inaugural, estará a cargo de La Ministra del Tribunal Constitucional y profesora de Derecho Constitucional, María Pía Silva. La ponencia está programada para el día 21 de junio a partir de las 10:20 horas, y posteriormente. Las y los interesados en participar pueden seguir la transmisión en vivo AQUÍ

Revisa el programa del encuentro en el sitio web https://jornadasestudiantilesfcje.ufro.cl/

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO