ICOM realizó su encuentro de empleadores en FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

En el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se llevó a cabo un encuentro con 12 empleadores de la carrera de Ingeniera Comercial.

Una provechosa jornada de diálogos junto a representantes de empresas de la región de La Araucanía, se efectuó en las dependencias de la FCJE-UFRO con el propósito de reflexionar sobre el quehacer de nuestros y nuestras estudiantes de los últimos años de ICOM.

La cita contó con una destacada asistencia de empresas que aportan cuantitativamente en cupos para prácticas y empleos para los futuros profesionales, quienes fueron acompañados por distintos docentes y carreras de nuestra facultad.

La empleabilidad es uno de los desafíos fundamentales para la FCJE-UFRO, fortaleciendo y generando diferentes acciones para incorporar a las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, en relación al mundo laboral de forma exitosa, razón por la cual este tipo de evento se van a replicar durante el segundo semestre 2022, a través de encuentros más acotados para las diversas áreas académicas.

“Esta actividad es un conjunto de jornadas que hemos tenido con estudiantes, docentes, y esta vez con empleadores para sociabilizar el proceso de autoevaluación y también bajo la mirada de mejora continua. Los empleadores nos han comentado la retroalimentación de nuestros titulados que tienen en sus organizaciones, tanto en el sector público como privado. Además, nuestro compromiso es que nuestra carrera esté en la mejor postura en relación a la gestión, calidad y excelencia con actores claves respecto a su mirada interna y externa de los titulados y estudiantes en práctica”, señaló, la directora de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval Henríquez.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista de FCJE-UFRO.