Escuela de Ciencias Empresariales se reúne con directivos de Universidad de Chile: Fortaleciendo currículo, procesos formativos y vinculación

Actualizar los currículo, lograr el desarrollo de las competencias de titulación y en especial las genéricas con sello en Habilidades Directivas y Personales acordes a la demandas del siglo XXI e incorporar nuevas Metodologías de Enseñanza Aprendizaje en el proceso de formación de los estudiantes de las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales son parte de los objetivos de una serie de encuentros y reuniones de trabajo que está sosteniendo la Escuela y sus carreras durante este año 2019.

En este contexto, y en el marco del convenio suscrito entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, el viernes 2 de agosto la Escuela de Ciencias Empresariales recibió y sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Oscar Jerez Director del Centro de Enseñanza Aprendizaje y la Dra. Verónica Pizarro Directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría de la FEN. Por parte de la Escuela, se sumaron a la jornada los Directores de las Carreras, Coordinador del CEAM, Director del Departamento de Administración y Economía, y docente que trabaja la metodología aprendizaje Servicio en asignaturas de especialidad de las carreras adscritas a la Escuela.

Para la Directora de Escuela Ana Moraga, “Nuestra preocupación se centra en avanzar en una cultura del aseguramiento de la calidad, fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje a través de una renovación curricular que promueva un aprendizaje más conectado con la realidad y las demandas emergentes, un aprendizaje disciplinario de calidad, el desarrollo de habilidades directivas, responsabilidad social, visión global y ética en nuestros estudiante y futuros profesionales. Para ello el contar con espacios para compartir con otras Escuelas y colegas son positivas e indispensables. El trabajo colaborativo no solo debemos enseñarlo y promoverlo entre nuestros estudiantes, sino también debemos vivirlo en nuestras relaciones. “

Entre los temas tratados en la jornada de trabajo se recibieron aportes en las experiencias que la FEN y sus carreras tienen respecto de la renovaciones curriculares, énfasis y nuevas tendencias en la formación de la especialidad de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor; cómo se desarrollan y evalúan competencias genéricas propias de los profesionales del área de empresariales; la vinculación y actividades de contexto real, y cómo metodologías aportan a ello.