La Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO se adjudica fondo concursable para el proyecto: “UFRO Vincula”

(1 minuto de lectura)

12 académicos/as se adjudicaron fondos de proyectos de Vinculación con el Medio “UFRO Vincula: En los Desafíos Actuales de La Araucanía”. La Universidad de La Frontera y la Vinculación con el Medio, felicitó a la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO por adjudicarse el proyecto con su respectivo equipo, quienes recibirán hasta 1.200.000 de pesos a través de este fondo concursable de la Dirección de Vinculación con el Medio.

El Departamento de Administración y Economía, en este caso la Clínica Empresarial (CEAM) en el territorio, llamado “De cordillera a mar”, su académico responsable es Oscar Alvarado Fernández, quien fue seleccionado para la ejecución del proyecto.

“Para nosotros en CEAM siempre ha sido relevante descentralizar el accionar de la Clínica y llevarla a localidades distantes y aisladas de nuestra región; esta vez atenderemos con nuestros estudiantes a microempresarios de Lonquimay y Queule, comunas con ubicaciones extremas en La Araucanía. Estamos muy agradecidos y felices de habernos adjudicado este proyecto y de esa manera contribuir con nuestro pequeño aporte a los empresarios de estas localidades”, expresó el coordinador de la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO, Oscar Alvarado.

En tanto, la directora de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dra. Paola Olave Muller, señaló que “felicitamos enormemente al equipo de la Clínica Empresarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, creemos que hacen una gran labor, en donde ponen sus capacidades en el territorio y este proyecto viene a apoyar una iniciativa especifica que van a desarrollar con gran éxito”.

Finalmente, para el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, indicó que «hoy en día el adjudicar proyectos con Vinculación con el Medio es sólo comenzar un desafío, ya que, si bien estos tienen un financiamiento de un año, tenemos que medir esos resultados e impactos en la Universidad. Se trata de puras buenas noticias, ya que somos una universidad de excelencia y tenemos que mantener ese estatus, por lo que los invito -con el apoyo de ustedes y con sus ideas y nosotros- a poner ese aporte institucional”.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.