La Escuela Ciencias Empresariales proyecta la docencia para el Segundo Semestre

(1 minuto de lectura)

La Escuela Ciencias Empresariales de la FCJE- UFRO, organizó un encuentro con docentes de las carreras Ingeniería Comercial (ICOM) y Contador Público y Auditor (CPA), en concordancia con los desafíos y las orientaciones necesarias para dar inicio al Segundo Semestre Académico 2022.

La directora de Escuela de C.s Empresariales, Ana Moraga, le dio la más cordial bienvenida a los 50 académicos y académicas que asistieron y participaron de la actividad, y les agradeció por su compromiso y capacidad de adaptación al retorno de la presencialidad de este último semestre.

En la ocasión se conversó sobre el rol que cumplen las y los docentes en los procesos formativos en ambas carreras, enfatizando en la importancia de la interacción docente-estudiante que favorezca una comunicación fluida y asertiva, la rigurosidad disciplinaría, y a su vez el rol modelador con los futuros y las futuras profesionales. También se les invitó a revisar la evaluación de la docencia y considerarla como parte de la retroalimentación y planificación de sus accionar docente para este 2° semestre.

“La reunión semestral con docentes busca compartir orientaciones con los/as docentes que imparten asignaturas para las carreras de ICOM y CPA. En esta oportunidad, se convocaron a docentes jornada completa, media jornada y part-time del Departamento de Administración y Economía, así como de otros departamentos que nos brindan asignaturas de las áreas de matemáticas e inglés. Destacar que hubo una muy buena asistencia y que les agradecemos por el compromiso, trabajo y labor docente del primer semestre 2022. Durante la jornada se compartieron y recordaron aspectos relevantes como fechas primordiales de acuerdo al calendario académico y orientaciones para mejorar nuestra docencia con enfoque de género y para avanzar en una interacción valiosa en el aula, según lineamientos institucionales”, manifestó Msc. Ana Moraga Pumarino, directora de la Escuela Ciencias Empresariales FCJE-UFRO.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.