La FCJE-UFRO celebró la cultura, las artes y los deportes en su semana de aniversario a través de presentaciones musicales al aire libre

(2 minutos de lectura) La cultura también fue parte de la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, donde el talento musical de estudiantes y académicos cautivó con sus melodías los espacios de nuestra casa de estudios superiores.

“Música al aire libre” fue el nombre del evento cultural del día 04 de noviembre que tuvo lugar en el frontis de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, actividad presencial que contó con cinco presentaciones musicales de integrantes de diferentes estamentos de la comunidad FCJE-UFRO. La estudiante de Ingeniería Comercial Catalina Lagos fue la encargada de abrir la jornada (voz e interpretación); continuando con la banda de rock “Pudú Curioso” (música y letras originales); después siguió la presentación del académico del Departamento de Administración y Economía, Sergio Salgado, junto a su hija, Amanda Salgado (guitarra, cello y canto). Posteriormente, la estudiante de Ingeniería Comercial Danka Briceño, deleitó a la audiencia con su interpretación en violín; finalizando el encuentro, con la voz y el talento del futuro Ingeniero Comercial, Pablo Ferraz.

La directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Dra. Carolina González Suhr, resaltó la actividad cultural y también el talento de cada participante: “La Facultad quiere compartir y visibilizar el talento de toda nuestra comunidad, tal y como lo pudimos apreciar en la tarde de música al aire libre con estas hermosas presentaciones musicales. Es fundamental generar estos espacios para la creación y la expresión artística y cultural porque permite potenciar las capacidades de las personas, desarrollarnos profesional y personalmente y, además, nos llena de orgullo y bienestar en estos tiempos tan difíciles. Desde la Dirección de Vinculación con el Medio queremos seguir potenciando el arte en nuestra comunidad, es así que también les estamos invitando a todas y todos a inspirarse, escribir y enviarnos sus poemas para el Concurso de poesía que permitirá elaborar un libro con las creaciones de nuestras y nuestros estudiantes y funcionarios. Pronto les entregaremos más información sobre las bases. Les invito a estar atentos a nuestras redes sociales”.

Resultados de la Semana FCJE-UFRO

La Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales contó con una serie de actividades y culminó el día viernes 05 de noviembre con una serie de competencias deportivas entre estudiantes y funcionarios de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

A continuación, les presentamos los resultados y a las y los galardonados de cada encuentro:

Concurso de Acción Comunitaria y Responsabilidad Social:

• 1er lugar: Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial
  • 2do lugar: Centro de Estudiantes de la Carrera de Contador Público y Auditor
  • 3er lugar: Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho

Deportes:

Voleibol mixto

• 2do lugar: Carrera de Ingeniería Comercial
  • 3er lugar: Carrera de Contador Público y Auditor
  • Mejor jugador: Daniel Pincheira
  • Mejor jugadora: Fernanda Córdova
  • Espíritu deportivo: Millaray Espinoza