Internacionalización de la FCJE-UFRO: Movilidad entrante y saliente en 2019

Tres estudiantes de cada Programa de Pregrado que se imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, tendrán la posibilidad de cursar un semestre en alguna de las Universidades internacionales que cuenta con convenios vigentes tanto a nivel de la Universidad de La Frontera como específicos con la FCJE-UFRO.

Por segundo año consecutivo, una estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera, se adjudica la Beca de Movilidad Internacional de Alianza Pacífico, un beneficio muy cotizado entre sus pares y que permite realizar pasantías en las Universidades suscritas a los convenios específicos de cooperación internacional. Se trata de Selena Osorio de la FCJE-UFRO. A nivel nacional se entregan un total de 75 becas, las que están disponibles para todo el universo de educación superior, destacando la cantidad de futuros profesionales a quienes se les otorga este apoyo para ir al extranjero. En el 2017 la UFRO obtuvo 2 becas de 75 a nivel nacional, siendo las dos becadas estudiantes de la FCJE-UFRO.

Selena realizará una pasantía en la Universidad de Piura, Perú. Institución que corresponde a un socio estratégico de la FCJE-UFRO desde el año 2016, resaltando por su calidad académica y la tradición en la interdisciplina asociada a la economía, gestión, auditoria, contabilidad, y emprendimiento.

De la carrera de Derecho, fue beneficiada con la Beca Santander, Sofía Saralegui, estudiante de Derecho, quien resaltó este logro e indicó que aún se encuentra analizando la Universidad a la que ingresará por un semestre: “Estoy muy agradecida por esta instancia, porque es una trayectoria larga para llegar hasta acá y no solo estar en este minuto sino en tantos otros de instancias previas, que son iguales de importantes que esta. En mi caso venirme a Temuco desde Panguipulli, me impulsó a nuevos desafíos que me han hecho crecer muchísimo”.

De igual forma, gracias a la exitosa implementación del convenio de colaboración internacional entre la FCJE-UFRO y DHBW Ravensburg, y en el marco del programa de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la estudiante de Ingeniería Comercial UFRO, Samia Elhafed, se adjudicó la beca para la estadía de un trimestre de intercambio en Alemania.

Por su parte, a través del Programa de “Internacionalización en Casa” de la FCJE-UFRO, la estudiante Tatjana Weiß de DHBW Ravensburg cursará el primer semestre de 2019 en nuestra Facultad.

Es importante señalar, que durante el 2018 fue becado el estudiante de Ingeniería Comercial, Joaquin Guerrero y en movilidad internacional entrante -Janic Ohms- pudo ser parte de la UFRO. Si quiere revisar más detalles sobre estas pasantías revise nuestro canal de YouTube AQUÍ

La Directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Mg. Ieva Zebryte enfatizó en el Programa de Internacionalización que impulsa la FCJE-UFRO y señaló: “Nos enorgullece ser la casa de estudios de estas becadas y todos los postulantes a las becas de movilidad internacional. El trabajo que se requiere para el desarrollo de la documentación de postulación, los nervios de las entrevistas de selección (muchas de ellas en inglés) y posterior búsqueda de co-financiamiento, hacen héroes de estos estudiantes de pregrado. Finalmente, la movilidad internacional entrante es que nos viste y es indicador tangible de los logros del programa de Internacionalización en Casa”.