LA FCJE VIVE UNA INTENSA SEMANA DE BIENVENIDA DE LA GENERACIÓN 2023

La gran celebración de arribo de estudiantes comenzó el lunes 06 de marzo, con la RECEPCIÓN INSTITUCIONAL y Bienvenida de la Generación 2023, que dio comienzo a las 10:30 a 13:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

A continuación, las y los estudiantes de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial, se trasladaron a nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales FCJE-UFRO para la actividad: CONOCIENDO MI CARRERA, desde las 15:00 horas. Allí se dieron cita con su director o directora de carrera para compartir entretenidas actividades que fueron apoyadas por estudiantes laborantes de cada carrera. Al finalizar esta actividad, compartimos un rico café.

El día martes 07 partimos con la motivadora experiencia VIVE LA UFRO 2023. Una Jornada Recreativa que empezó a las 10:00 horas en el Gimnasio Olímpico UFRO. Allí hubo juegos, animación, alianzas y mucha música.

Por la tarde, las y los estudiantes de la FCJE participaron del taller DERRIBANDO MITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS, desde las 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de nuestra facultad. Estudiantes laborantes de cada carrera apoyaron para la realización de este taller y compartieron una grata actividad con la nueva generación 2023.

El día miércoles, desde las 11:30 a 13:00 horas, en el hall central Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se realizó la BIENVENIDA FCJE, con las emotivas palabras de la decana, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, y la CONFERENCIA INAUGURAL dictada por el abogado Álvaro Morales Marileo. En esta ceremonia también se entregaron premios a las y los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en cada carrera y los premios “Me matriculé en la FCJE”. Una vez finalizada la actividad, se procedió a la entrega tradicional de un obsequio institucional para cada ingresante, y una rica colación, para disfrutar con las y los nuevos compañeros FCJE.

En la tarde, se desarrolló la actividad institucional de EXPERIENCIA Y VIDA UNIVERSITARIA, desde las 15:00 a 18:00 horas. El Punto de Encuentro fue el Frontis del Edificio DIFEM donde se instaló una carpa con actividades, música en vivo y expresiones artísticas y deportivas.

El jueves 09, la Clínica Empresarial CEAM, organizó el TALLER VIVE EL EMPRENDIMIENTO CON DESAFÍOS REALES ODS, desde las 10:30 a 12:30 horas, en el hall central de la facultad. A esta actividad asistieron estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

Mientras tanto, estudiantes de la carrera de Derecho, asistieron al taller CONOCIENDO MI CENTRO DE ESTUDIANTES, desde las 11:00 a 12:00 horas, en el Auditorio Pablo Neruda. Posteriormente, se abordaron temáticas de gran importancia para la vida estudiantil como ¿QUÉ HACE UN DELEGADO/A ACADÉMICO? 12:00 a 13:00 horas, en mismo Auditorio.

La tarde comenzó con la FERIA DE APOYOS ESTUDIANTILES de 14:30 a 16:00 horas en el hall Central de la facultad. En la feria hubo muchos obsequios e información para la vida universitaria. Por ejemplo, contamos con la presencia de diferentes stands informativos de la Clínica de Matemáticas, el Programa PIAA, y el Programa PAAU de la UFRO, Movilidad estudiantil UFRO, la dirección de Género UFRO, la Clínica Jurídica FCJE-UFRO, la Red Te Acompaño FCJE, las agrupaciones estudiantiles de la Melton Foundation, IAESTE, IAESEC Chile.

A las 16:00 y hasta las 18:00 horas se dictó el TALLER de TIPS PARA UN BUEN RENDIMIENTO DEL PRIMER AÑO: ¡No te quedes fuera! Para estudiantes de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

Para cerrar esta intensa semana, las y los estudiantes asistieron de 10:00 a 12 horas en el hall de la facultad para la ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, y la postulación de proyectos al Concurso de Vinculación con el Medio en el Pregrado “Desafío de Responsabilidad Social FCJE”.

Las BASES de este Concurso están en el siguiente enlace. Si todavía no lo han hecho, pueden ingresar en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN de los equipos, y hasta el viernes 24 de marzo a las 08:00 a.m. horas se puede completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN.

El próximo 24 de marzo, a las 11 horas en la sala 303 de la facultad se invita a participar a todas y todos los postulantes. Allí se presentarán todos los proyectos preseleccionados y se votará por los cuatro que mejor representan el desafío de Responsabilidad Social FCJE. ¡Mucho éxito en las postulaciones!

En forma transversal, durante toda la semana, se invitó a participar en la Campaña de Acopio en Apoyo a Familias afectadas por los Incendios. Desde este lunes 6 se están recibiendo: insumos de aseo personal, útiles escolares, ropa de cama en buen estado, para nuestra comunidad regional afectada por los incendios. Se reciben donaciones en la oficina de Informaciones de la FCJE-UFRO.

Revisa las fotografías y recuerdos de esta intensa semana llena de desafíos y oportunidades para la Generación 2023 de estudiantes FCJE-UFRO.

Carolina González Suhr
Dirección de Calidad Académica