El pasado martes 4 de abril, en una ceremonia realizada en el Aula Magna, se celebró la trigésima versión del Premio de Excelencia Académica, que reconoce el alto desempeño y compromiso formativo de estudiantes destacadas/os UFRO. En dicha instancia, familiares y autoridades de la universidad pudieron reconocer a 48 estudiantes de pregrado que han sido destacadas/os por sus brillantes desempeños académicos y el trabajo integral que han desarrollado a lo largo de su proceso formativo.
En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, recibieron el reconocimiento de excelencia consistente en un estímulo monetario de 6 UTM, además de un diploma y la entrega de una estola que representa la excelencia, la estudiante de cuarto año de la Carrera de Ingeniería Comercial Alexandra Ortega Alarcón, quien indicó que: “Para mí recibir este reconocimiento fue súper inesperado, ya que postulé sin ninguna esperanza, por lo que, me dejó una agradable sensación el ver retribuido de alguna manera mi esfuerzo durante estos años de estudios”. De la Carrera de Contador Público y Auditor fue reconocida la estudiante de quinto año Danixa Norambuena Fuentes, quien señaló sobre este premio lo siguiente: “Para mí es un reconocimiento muy especial ya que en él puedo ver reflejado todo mi esfuerzo durante estos 5 años de carrera, así se trata de una gran motivación para poder seguir esforzándome”. De la Carrera de Derecho, se otorgó este reconocimiento a la estudiante de quinto año, Gabriela Barría Ojeda, quien expresó que está muy feliz por haber recibido este reconocimiento y que en sus palabras “lo considero una recompensa por todas las horas de estudio que le he dedicado a la carrera y a la vez, por todo lo que he dejado de lado por estudiar”.
Además, este año, la Universidad de La Frontera no sólo reconoció a los y las estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones, sino que también se destacó el esfuerzo de quienes han participado en actividades académicas y extracurriculares exhibiendo liderazgo, responsabilidad y compromiso con la comunidad, revelando el sentido del ser humano integral durante su formación académica, por ello durante la Ceremonia, se entregó el Premio Espíritu UFRO a siete estudiantes de cada una de las facultades y campus Pucón, constando este reconocimiento de la entrega de un diploma y un estímulo monetario de 4 UTM. En el caso de la FCJE, este reconocimiento fue otorgado a la estudiante de cuarto año de la Carrera de Derecho, Marcela Tapia Bravo, quien señaló: “Para mí, este premio significa un importante reconocimiento a mi esfuerzo como estudiante, tanto en el ámbito académico como curricular. Me siento orgullosa y feliz de haber sido reconocida con una beca tan significativa que me motiva a seguir esforzándome y a alcanzar mis metas personales y profesionales”.
Para la vicedecana y directora de Pregrado y Calidad Académica de la FCJE, Dra. Carolina González Suhr, la entrega de estos reconocimientos a nuestras estudiantes destacadas significa un motivo más para seguir fortaleciendo la formación integral desde el Pregrado, según sus palabras “el reconocimiento que la universidad realiza es un estímulo invaluable y nos llena de orgullo, no sólo es un premio para las excelentes estudiantes que hoy fueron destacadas, no sólo para sus carreras profesionales y su curriculum, sino también para la comunidad universitaria en su conjunto, porque nos demuestra que las destrezas que se desarrollan día a día en la sala de clase van dado sus frutos, y que la sociedad espera y les desea un gran futuro”.
Dirección de carrera de Derecho