Lanzamiento de la 1era Feria de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales FCJE-UFRO

(2 minutos de lectura) Este jueves 28 de octubre a través de una ceremonia híbrida se inauguró de forma oficial la 1era Feria de Prácticas y Empleabilidad dirigida a estudiantes y tituladas(os) de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera.

A través de una ceremonia híbrida que contó con autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, académicos(as), docentes, funcionarias(os), estudiantes y tituladas(os) se dio inicio a la Primera Feria de Prácticas y Empleabilidad organizada por la Escuela de Ciencias Empresariales a través de la Coordinación de Prácticas y Empleabilidad de la FCJE-UFRO.

La directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino, reconoció el trabajo colaborativo y el compromiso de organizaciones externas e internas como la DIFEM, y la carrera de Psicología UFRO, que participaron activamente en la organización de la Feria: “A través de esta iniciativa presentamos el valor de las prácticas para la formación de las y los estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial y su futura inserción laboral. En la Feria también contaremos con cinco expositores nacionales e internacionales que creyeron en esta iniciativa y nos apoyarán con talleres y charlas que se desarrollarán durante todo el día para compartir los desafíos del ámbito laboral actual”.

Igualmente, la directora destacó la importancia de las prácticas como una oportunidad para fortalecer la formación profesional y potenciar el desarrollo de habilidades y actitudes frente a un trabajo específico: “Realizar una práctica incrementa la probabilidad de obtener el primer empleo y ayuda también a mejorar los procesos de formalización y acceso a mejores salarios”.

Por su parte, la coordinadora de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales, María Cristina Huillín, presentó y lanzó de forma oficial el sitio web https://feriapracticasece.ufro.cl/, plataforma que cuenta con todo el contenido de la Feria, y accesos a las distintas actividades organizadas: “Les invitamos a que revisen durante esta jornada todas las actividades sincrónicas y asincrónicas que se llevaremos a cabo, además podrán acceder a las distintas empresas, los cupos y las ofertas disponibles como también las áreas que poseen ofertas de prácticas. Asimismo, podremos visualizar las experiencias de prácticas de estudiantes que culminaron estos procesos formativos”.

Más de 25 empresas públicas y privadas presentarán sus ofertas de prácticas, participación que es de suma importancia, teniendo en cuenta que durante este año las y los estudiantes que realizaron sus prácticas profesionales en un total de 34 organizaciones, tanto privadas como públicas, les ofrecieron al 58% de las y los futuros profesionales continuar trabajando.

Les invitamos a participar de las distintas instancias de esta Feria, las que tienen como fin ser un puente que acerque a las y los estudiantes y titulados(as) al contexto real del mundo laboral. Más información AQUÍ y en el canal de YouTube de la FCJE.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO