Las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor finalizaron sus Actividades de Titulación en Modalidad Práctica Controlada

(1 minuto de lectura)

23 contadores(as) públicos(as) y auditores(as) y 33 ingenieros(as) comerciales de la FCJE-UFRO terminaron sus procesos formativos y académicos, quienes se preparan para asumir nuevos desafíos profesionales.

Un total de 56 estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales presentaron sus actividades de Titulación y pasaron a ser nuevos profesionales como ingenieros comerciales y contadores públicos y auditores de la Universidad de La Frontera.

La coordinadora de Prácticas y Empleabilidad de la Escuela de Ciencias Empresariales, María Cristina Huillín, señaló que: “estamos muy contentos de finalizar con esta importante actividad, la cual es muy relevante y significativa para nuestros(as) recientes titulados(as). Destacamos el buen desempeño que han tenido durante el desarrollo de sus prácticas y la alta empleabilidad que ha tenido este proceso, en donde más del 40% ha quedado trabajando en las organizaciones en donde realizaron sus prácticas controladas”.

Testimonios:

La ingeniera comercial, Marianne Parra Redel, realizó su práctica en el Ministerio de Educación, en modalidad teletrabajo y resaltó su paso por la carrera. “Este proceso fue tenso, porque fue a modalidad remota en la ciudad de Santiago y fue con muchos desafíos, pero fue un proceso de autoaprendizaje bastante grande que es algo que me llena de orgullo y poder cerrar esta etapa es súper lindo”.

Por su parte, el contador público y auditor, Luis Relmuan Huaiquipán, desarrolló su práctica en la empresa Vizcarra Consultores y Auditores Limitada. “Fue una experiencia bastante enriquecedora, en cuanto a conocimientos, me ayudo a adquirir competencias propias de mi profesión y habilidades personales del trabajo del contador. Es una experiencia muy bonita recuerdo todos mis pasos desde que llegamos a la matrícula, los primeros ramos, luego las prácticas y ahora entiendo todo desde una perspectiva mucho más general y valoro cada oportunidad del aprendizaje que tuve en la universidad”.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.