LegalMente Hablando: Escuela de Derecho UFRO lanza Postcast para apoyar a los estudiantes del Programa de Pregrado

Iniciativa busca dialogar con los estudiantes de Derecho y ayudarlos a enfrentar los nuevos desafíos generados por la Pandemia COVID-19

Con el fin de entregar herramientas para mejorar las técnicas de estudio y la organización de los futuros abogados de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Derecho desarrolló el Poscast “LegalMente Hablando”, iniciativa que contará en cada capítulo con distintos profesionales que desde su área disciplinar entregarán herramientas para superar los desafíos educacionales y así enfrentar de mejor forma el quehacer diario.

Los postcast están orientados en generar conversaciones con psicólogos y psiquiatras que permitan ayudar a los estudiantes a disminuir los problemas de salud mental; también, se presentarán abogadas y abogados destacados, que puedan ser un referente para los futuros profesionales. Además, se conocerán las experiencias de alumnos y docentes de la carrera de Derecho desde una perspectiva más humana y cercana.

El primer capítulo contó con Francisca Bravo, Psicológa PAAU UFRO, quien entregó consejos y estrategias para estudiar y manejar el estrés en contexto académico, y se encuentra disponible AQUÍ