Metodología A+S: Aprendizajes desde el contexto real Ceremonia de Cierre Asesorías a Emprendedores beneficiados Udel Temuco

(1 minuto de lectura)

Por un periodo de aproximadamente cinco semanas, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la FCJE-UFRO, liderado por docentes de la asignatura Gestión de Negocios y Emprendimiento II, la Mg. Karina Sandoval y la Mg. Liliana Oberg asesoraron a emprendedores locales de la Región de La Araucanía.

Como parte de la asignatura y organizados en equipos de asesores, nuestros estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos de gestión y en los distintos y novedosos emprendimientos inscritos en la Udel de la Municipalidad de Temuco.

«Por medio de la metodología Aprendizaje más Servicio los estudiantes desarrollaron los aprendizajes en la práctica, apoyando a socios comunitarios. Por medio de  entrevistas y visitas en terreno, se recoge información para posteriormente realizar diagnósticos, describir  modelos de negocios y planes estratégicos para cada emprendedor beneficiado, herramientas valiosas para  potenciar sus negocios  y al mismo tiempo poder postular a fondos de financiamiento a nivel gubernamental”, comentó en la jornada de cierre de esta actividad, Karina Sandoval, directora de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

Por su parte, la funcionaria de la Udel, Ruth Nahuelpán Alvarado, señaló que: “ellos están asesorando a nuestros emprendedores. Nosotros hemos tenido este primer semestre experiencias gratamente sorprendidos por el trabajo que han estado realizando, porque están entregando herramientas reales que les sirvan para el orden de sus inventarios para el manejo de sus costos y puedan sacar el máximo de sus emprendimientos”.

Con esta ceremonia, finaliza la primera versión” Asesoría a Emprendedores Beneficiados de la Udel Temuco”, que se impartió en ICOM de la Universidad de La Frontera.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista de la FCJE-UFRO.