Premiación del IV Concurso de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental

(1 minuto de lectura)

El viernes 16 de diciembre de 2022, en la Casa Luis Oyarzún de Valdivia, se realizó la Ceremonia de Conmemoración del IX Aniversario del Tercer Tribunal Ambiental, junto a ello el Tribunal anunció la puesta en marcha del Buscador de Jurisprudencia Ambiental.

En esta oportunidad también se llevó a cabo la premiación del IV Concurso de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental en la que dos grupos de estudiantes de la la Carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera resultaron finalistas. Así el grupo compuesto por la estudiante de quinto año Catalina Valdebenito Gallardo, la egresada Javiera Faúndez Rojas y el Licenciado en Ciencias Jurídicas Alfonso Chesta Navarrete, fue reconocidos por obtener el Tercer Lugar en el concurso. Junto a ello, el grupo conformado por las estudiantes de quinto año Anelen Moncada Rivera y Carolina Hernández Muñoz y el egresado Miguel Ángel Vejar Cruces recibió un reconocimiento por Mención Honrosa.

En ambos casos, se les entregaron los certificados y ejemplares de la publicación que reúne a los ganadores de este concurso. Cabe destacar que ambos grupos fueron guiados en la presentación de sus trabajos por el Dr. Juan Enrique Serrano Moreno, académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO.

Felicitamos a las estudiantes, egresado, egresada y el licenciado en Ciencias Jurídicas por este importante reconocimiento e invitamos a la comunidad Derecho UFRO a seguir participando de estas instancias.

Fotografías: Fabiola Pontigo Ruiz.