Chile enfrenta hoy una situación nunca vista en su historia, ni prevista hasta en los peores momentos que ha vivido el país. Ya Merkel habló de una situación en Alemania que no se había visto desde la segunda guerra mundial.

Afortunadamente o desafortunadamente nuestro país y todos sus ciudadanos, no ha sufrido una guerra ni una catástrofe nacional, como la que enfrentamos hoy día, con cierre de fronteras, cierre de comercios y la necesidad de quedarse en nuestros hogares.

Como diría un psicoterapeuta, la pregunta es, qué debemos aprender de este golpe, no sólo nacional, sino que mundial. Aprender a ser más solidarios, a valorar lo realmente importante, a vivir con menos, a darnos cuenta de que es importante ocuparnos de los demás, y a ser feliz con lo que tenemos.

Cómo nos animamos a enfrentar esto con entereza. Cómo damos el ejemplo a nuestros hijos, a nuestros estudiantes, a nuestros adultos mayores, de que sí podemos salir adelante.

Es un momento para demostrar nuestras capacidades, y si no las tenemos pedir ayuda, trabajar con otros, dejar de lado nuestro orgullo y prejucios, y quizás es eso lo que tenemos que aprender.

Valeska Geldres Weiss
Decana de la FCJE-UFRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X