Tres estudiantes de la FCJE son los beneficiarios la beca que otorga el MBA-UFRO

Alumni, Becas, MBA-UFRO

Dámari Flores Jiménez de la carrera de Contador Público y Auditor, Penélope Fierro Ríos de Derecho y José Jiménez Aburto de Ingeniería Comercial, son los estudiantes becarios que se encuentran actualmente cursando programa de postgrado MBA-UFRO este 2024.

Con el propósito de fortalecer los vínculos con las carreras de pregrado de la FCJE de la Universidad de La Frontera, el Magíster en Administración de Empresas (MBA-UFRO) otorga anualmente tres becas de exención de arancel a estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial y Derecho. Este beneficio tiene una duración máxima de dos años y se renueva anualmente, sujeto a la evaluación de los compromisos del becario con el Programa de Magíster.

Esta beca está destinada a egresados que hayan completado su formación de pregrado en el nivel de licenciatura y que se encuentren al día en su avance curricular, alineándose con la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de impulsar el emprendimiento y la responsabilidad social, así como aportando al desarrollo económico-social de la región y el país.

En reconocimiento al esfuerzo demostrado durante sus procesos formativos de pregrado, los egresados becados tendrán la oportunidad de realizar su continuidad de estudios hacia el Postgrado.

Actualmente, los estudiantes ya se encuentran cursando el primero de cuatro semestres del Magíster en Administración de Empresas MBA-UFRO.

Testimonio de los estudiantes becarios 2024

Dámari Flores Jiménez, titulada de la carrera de Contador Público y Auditor el año 2023 ingresó a la UFRO apoyada por el Programa PACE, que beneficia a estudiantes provenientes de liceos públicos. Logró aprobar todas sus asignaturas curriculares en primera instancia y al mismo tiempo participó de diversas instancias extracurriculares siendo directiva de una agrupación universitaria, tutora PAUU y tutora guía PACE.

Respecto a esta oportunidad de cursar el MBA-UFRO, Dámari considera que impactará significativamente en su desarrollo profesional a largo plazo. “En primer lugar, me proporcionará conocimientos avanzados y habilidades especializadas en administración y gestión empresarial, fundamentales para asumir roles de mayor responsabilidad y liderazgo. Este aprendizaje me permitirá abordar desafíos complejos de manera más eficiente y estratégica, impulsando mi capacidad para tomar decisiones informadas y acertadas”.

Penélope Fierro Ríos, es Licenciada en Ciencias Jurídicas. Durante su paso por la carrera de Derecho fue tutora PAAU, representante estudiantil de la FCJE y delegada de su generación durante tres años. Actualmente se encuentra realizando su práctica en la Corporación de Asistencia Judicial (Oficina de Defensa Laboral), además de trabajar media jornada como procuradora judicial.

“Sin duda nos hace estar mejor preparados para enfrentar nuevos desafíos profesionales, tanto si prestamos servicios para alguna empresa privada u organismo público como para autogestionarnos en caso de ser profesionales independientes. Sin duda esta oportunidad impacta de esa manera en mi futuro profesional”, comenta Penélope respecto al postgrado MBA-UFRO.

José Nicolás Jiménez Aburto, es egresado de Ingeniería Comercial, ganador del premio Excelencia Académica 2021, realizó Movilidad Estudiantil Internacional en la Universidad de Almería de España, y participó activamente en diversas instancias extracurriculares como tutorías, proyectos de investigación científica y distintos servicios pastorales en la iglesia católica.

José comenta que “el MBA me ha llamado la atención pues aúna diversas áreas, entre las cuales destacó la Gestión Estratégica y Finanzas, en las cuales tuve una excelente experiencia dentro del pregrado, que me motivaron a elegir el MBA. Por tanto, me interesa explorar estas áreas en las organizaciones que estudiamos durante los distintos cursos”, explicó José.

Estudiantes becados por el MBA-UFRO

A la fecha, el MBA-UFRO ha otorgado 17 becas a estudiantes de la FCJE, de las cuales, 12 de ellas han sido para becarias mujeres.

Año 2017

Macarena Diez Bustos, Ingeniería Comercial