Universidad de la Frontera inicia proceso de matrículas para el Programa de Magíster en Administración de Empresas para comienzos del 2023

(1 minuto de lectura)

Se trata del MBA que imparte la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la UFRO, único acreditado en el área de la administración en La Araucanía, el cual está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñan en organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, y desean especializarse en el área de la Administración de Empresas.

En una región golpeada por la crisis económica, este MBA tiene como sello diferenciador la beca de arancel de un 25% de descuento para los matriculados antes del 31 de diciembre, lo que permite que muchos profesionales puedan acceder a un posgrado de calidad a través de una institución prestigiosa reconocida por sus indicadores de excelencia y sólido cuerpo académico. Estas condiciones de descuento arancelario pueden ser permanentes para personas con discapacidad y/o aquellos postulantes que entren bajo un convenio institucional de un organismo público o privado según términos a definir.

Si bien, el programa es presencial, por razones de pandemia se aborda bajo modalidad Zoom.  Sin embargo, durante el año 2023 tal situación se regularizará a través de un ajuste que está gestionando el Comité Académico del programa para definir la modalidad mixta (presencial y zoom) de manera permanente.

Otro punto a destacar es el ciclo de nivelación para profesionales que no se desempeñan en áreas afines a la administración, tal ciclo se imparte semanas antes del comienzo del programa para que los/las estudiantes aborden el magíster en igualdad de condiciones a sus pares y puedan iniciar sus clases con el conocimiento previo.

Para postular es necesario estar en posesión del grado de licenciado, o con carreras de 8 semestres, obtenido en instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, reconocidas en Chile, adjuntar la documentación requerida y solicitar una entrevista cuya evaluación estará a cargo del Comité Académico y su director, Dr. Eduardo Díaz Muñoz, eduardo.diaz@ufrontera.cl