30 de agosto comienza el Diplomado: “Gestión de la Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas en el Sector Público y Municipal” en la FCJE-UFRO

Los cambios en actualización de las organizaciones públicas, así como de la dirección de las municipalidades producto de nuevas normativas internacionales; han generado una necesidad de perfeccionamiento de quienes trabajan en áreas de gestión de las reparticiones públicas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera ha creado el Diplomado de la Gestión de la Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas en el Sector Público y Municipal, que permitirá a las y los participantes acceder a una actualización de primer nivel.

«Invitamos a todas y todos los funcionarios públicos que desarrollen actividades en la ejecución presupuestaria y rendición de cuentas y también a aquellos que estén interesados en estas áreas a sumarse a nuestro diplomado el que representa una gran oportunidad para perfeccionar y actualizar los conocimientos junto a destacados profesionales de la Contraloría General de la República y relatores con amplia trayectoria en el ámbito público. Además, podrás acceder a nuevos cargos y/o ejercer nuevas funciones» señaló, Mg. Bruno Ulloa, director del Diplomado Gestión de la Ejecución Presupuestaria y Rendición de Cuentas en el Sector Público y Municipal.

El objetivo de este diplomado es proporcionar a los y las funcionarios públicos y municipales, que se desempeñan en las áreas de contabilidad, finanzas, presupuestos, administración, auditoría interna y jurídica, el conocimiento técnico y teórico-práctico detallado para comprender e interpretar las disposiciones sobre la rendición de fondos y la gestión de la ejecución presupuestaria de los servicios públicos.

“En línea con la misión de nuestra Facultad, de formar profesionales y postgraduados de excelencia aportando así al desarrollo económico-social de la región y del país, es que estamos muy contentos de poder ofertar la primera versión de nuestro diplomado el que sin duda brindará una sólida formación a todos aquellos que deseen especializarse en esta área tan relevante. Esta nueva especialización para el sector público se suma a nuestros ya conocidos y prestigiosos; Diplomado en Gestión Pública y Municipal y Diplomado en Normas Internacionales para el Sector Público los que se rigen por las normas de calidad ISO 001:2015 / Nch2728:2015″, comentó la académica, Mg. Vesnia Ortiz, encargada de Formación Continua de la FCJE-UFRO.

Metodología:

El enfoque es práctico de tipo profesional, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones. Se busca integrar conocimientos teóricos con experiencias prácticas, principalmente a través del estudio, análisis y resolución de ejercicios prácticos y las clases serán modalidad online sincrónico, comienza desde el martes 30 de agosto 2022 y finaliza el lunes 30 de enero 2023.

Para mayor información comunicarse con la secretaria, Sra. Ayra Vera Toro (ayra.vera@ufrontera.cl) o el director del diplomado, Sr. Bruno Ulloa Morgenstern (bruno.ulloa@ufrontera.cl)