Académica de la FCJE-UFRO fue reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

(1 minuto de lectura) La académica del Departamento de Administración y Economía, Mg. Ieva Zebryte, fue distinguida por contribuir a la ciencia, la innovación y tecnología en La Araucanía.

Por tercer año consecutivo, 100 mujeres líderes de La Araucanía fueron reconocidas por su rol y por marcar una diferencia en sus áreas a través de la implementación de iniciativas sociales, educación, del mundo del emprendimiento y la salud durante la pandemia.

La académica del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Mg. Ieva Zebryte, fue reconocida en la categoría de Ciencia, Innovación y Tecnología. Un premio que fue destacado por la investigadora, quien ha trabajado en múltiples proyectos asociados a emprendimiento y desastres naturales empleando la interculturalidad e interdisciplina, y la resiliencia de los socioecosistemas de emprendimiento de nuestra región, como también en la realización de un manual para mejorar resiliencia de las MiPyMEs regionales frente a la pandemia de COVID-19.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento. Durante la pandemia desarrollamos una serie de iniciativas vinculantes con el territorio como el concurso denominado “MiPyME respetuosa con los Derechos de las Consumidoras y los Consumidores”, donde reconocimos a seis micro, pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de La Araucanía. Igualmente, estamos trabajando con la Sociedad de Turismo Mapuche de La Araucanía A.G. en una iniciativa de la OEA para la resiliencia de las comunidades y empresas del turismo indígena. En docencia me encanta potenciar la metodología COIL con las colegas de las universidades estadounidenses y nueva zelandesas”.

Es importante señalar, que la premiación anual de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía surgió de un proyecto implementado por CorpAraucanía con el apoyo de CORFO, con el fin de promover la participación del género en áreas relevantes para el desarrollo de la región de La Araucanía.

La ceremonia de premiación se encuentra disponible AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO