Académico UFRO es elegido como miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional

(1 minuto de lectura) El académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO, Dr. iur. Jaime Tijmes, fue elegido miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, entidad que tiene como fin el estudio, la investigación, la discusión, el progreso y la difusión del Derecho Internacional.

La Sociedad Chilena de Derecho Internacional es una entidad autónoma e independiente, que reúne a académicas y académicos vinculados al estudio e investigación del Derecho Internacional, incluyendo el Derecho Internacional Público, el Derecho Internacional Privado y el Derecho Transnacional, además de un enfoque estrechamente ligado a la academia.

El académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UFRO, Jaime Tijmes, es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad Tübingen, Alemania, también cuenta con múltiples investigaciones y publicaciones internacionales. Posee experiencia profesional en la Organización Mundial del Comercio y como juez árbitro.

Dentro de sus desafíos como miembro del Directorio señaló que se encuentra continuar fortaleciendo los lazos entre la academia y la práctica profesional del Derecho Internacional, además de «aportar a la reflexión, pluralismo, humanismo y argumentos técnicos, en los debates actuales de nuestra sociedad», enfatizó el Dr. iur. Jijmes.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO