Carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor FCJE se encuentran finalizando el proceso de Actividad de Titulación en modalidad Práctica Controlada

El pasado viernes 22 de julio, en las instalaciones de la FCJE-UFRO, se realizó la jornada de cierre del proceso de Práctica Controlada de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, junto a los directores; Karina Sandoval, Marcos Vásquez y Ana Moraga; el equipo de Alumni y el equipo de la Coordinación Prácticas y Empleabilidad. En la ocasión participaron 11 estudiantes de las distintas carreras, con la finalidad de prepararlos para la etapa final de este proceso, que es la presentación oral de sus experiencias en contexto real y tramitación de sus expedientes de título.

Cristina Huillin, coordinadora de Prácticas y Empleabilidad, comentó que: “Estamos muy contentas(os) de encontrarnos en la etapa de finalización del proceso de Actividad de Titulación, la cual es muy importante y significativa para nuestros estudiantes y por otra parte, nos alegra haber tenido la oportunidad de compartir con ellos para reflexionar sobre sus experiencias de prácticas y destacamos su desempeño, responsabilidad, compromiso y sobre la capacidad de adaptarse al contexto laboral; gran mérito tienen los Directores de Carrera, quienes atentos a los nuevos desafíos profesionales han impulsado mejoras curriculares que están siendo valoradas por el sector empresarial, tales como mayor formación en software ERP, fortalecimiento de habilidades directivas, entre otras”.

La actividad comenzó, a las 16.30 horas, donde las y los futuros Alumni llegaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para dialogar y reflexionar sobre el proceso de sus prácticas profesionales y cómo ha sido su experiencia dentro del mundo profesional.

Iván Vera, estudiante de la carrera Contador Público y Auditor, comentó que: “estoy dentro de los últimos años, pronto a titularme. Mi práctica la desarrollé en la Contraloría Regional de la República, la experiencia ha sido bastante enriquecedora, pude obtener muchos conocimientos, además adquirí competencias que pensé que no tenía y ahora soy con creces el profesional que siempre quise ser”.

Por otro lado, Vicente Zúñiga, encargado de Vinculación con Alumni de Carreras y Programas Ufro, dijo que: “hoy estamos en la ceremonia de finalización de prácticas de las carreras Contador Público Auditor e Ingeniería Comercial. Los chicos ya están a punto de terminar su plan de estudio, esta es su última instancia previa al examen de grado, en donde finalizan y se convierten en Alumni. Por lo tanto, ha sido una ocasión muy importante, en la cual se generan estos lazos productivos, ya que ellos valoran los esfuerzos y las herramientas que están haciendo las carreras”.