Charla: Sistema político y sistemas de justicia se abordaron en el ciclo de seminarios de la “Nueva Constitución”

Sistema político y sistemas judiciales, fueron las temáticas analizadas el pasado viernes 22 de julio, en una nueva jornada del ciclo de seminarios UFRO sobre la propuesta de Nueva Constitución.

Se trató de un evento abierto a toda la comunidad, para conocer e informarse de los principales contenidos del texto constitucional, mediante la visión de expertas y expertos de distintos ámbitos en un lenguaje sencillo y cercano hacia la ciudadanía.

En la jornada participó Tania Busch, profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello. Como Expositores de la Ufro, estuvieron, la académica y directora de la carrera de Derecho, Soledad Morales y el fundador y ex presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, Heinrich Von Baer.

“Me parece una importante instancia propia del rol que debe cumplir una universidad pública, en la que se puede informar y dialogar sobre la propuesta de nueva constitución. En esta oportunidad hablamos sobre sistema político y sistemas de justicia, lo que resultó muy interesante, ya que, son temas más bien técnicos que se abordaron desde un enfoque didáctico y accesible a todo público”. Expresó, la directora de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera, Mg. Soledad Morales.

Ciclos de Seminarios:

Además, la académica agregó que la actividad se trasmitió por Ufromedios e invitó a toda la comunidad a participar de los 2 seminarios que faltan del ciclo: el primero llamado “Derechos Fundamentales”, que comenzó el lunes 01 de agosto, a las 11.00 horas, y el segundo denominado “Educación” que parte el martes 30 de agosto, a las 11.00 horas.

En la actividad estuvo presente como expositora invitada Lidia Casas, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales; y también nuestros académicos Estefanía Esparza y Joan Ramos del Departamento de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la FCJE-UFRO.

Cabe mencionar, que la jornada, fue de carácter presencial, en el Aula Magna, ubicada en calle Uruguay 01720, y también transmitida a través de todas las plataformas digitales de Ufromedios.

Noticia y fotografías: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.