Ciclo de Seminarios Nueva Constitución: Charla de Derechos Fundamentales

La actividad llamada “Derechos Fundamentales”, fue abordada el pasado lunes 01 de agosto, en una nueva jornada del ciclo de seminarios UFRO sobre la propuesta de la Nueva Constitución.

La Universidad de La Frontera como entidad pública, estatal y regional tiene un especial interés de dar a conocer el Proyecto de Constitución con vista a una decisión informada en el Plebiscito el 4 de septiembre del presente año. Por esta razón, se les solicitó a destacados académicos y académicas de distintos lugares del país y también de nuestra universidad para que puedan abordar las temáticas en un lenguaje directo y sencillo para cumplir con dicho fin.

En esta instancia participaron la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales; Dra. Lidia Casas. Posteriormente, subieron a la testera, el Dr. Joan Ramos y la Dra. Estefanía Esparza; quienes son investigadores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera.

«Este ciclo de seminarios respecto a aspectos fundamentales del texto constitucional que se votará en septiembre me parece de suma importancia. Ello porque permite un acercamiento sencillo y claro a temas de relevancia para el país, además de facilitar una decisión rigurosa e informada por parte de la sociedad. El ciclo de seminarios ha permitido abordar aspectos clave del texto constitucional, además de contar con importantes profesores(as) invitados(as)». Señaló, el charlista Ramos.

Asimismo, para la académica, Estefanía Esparza, precisó que: “con este ciclo de charlas, la universidad de La Frontera se pone al servicio de la comunidad para entregar información de relevancia de cara al plebiscito del 04 de septiembre. El último seminario se abordó la temática de los derechos fundamentales, haciendo hincapié en los que son novedosos en nuestra tradición constitucional. Se trata de un tema de la mayor relevancia para la ciudadanía, pues se establece un nuevo catálogo de derechos».

Ciclos de Seminarios:

Se invita a toda la comunidad a participar de la charla “Educación”, que comienza el próximo martes 30 de agosto, a las 11.00 horas, es de carácter presencial, en el Aula Magna, ubicada en calle Uruguay 01720, y también será transmitida a través de las plataformas digitales de Ufromedios.

Noticia y fotografías: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.