CLÍNICA CEAM FCJE-UFRO | Finalistas en el ¡Reto Final Residuos Araucanía!

Equipo de estudiantes del CEAM participó en el desafío Final del Concurso Universitario Regional denominado Reto Residuos Araucanía, en el que la Clínica Empresarial FCJE-UFRO participa como contraparte junto a la Cámara Chilena de la Construcción y otras universidades de la región.

(1 minuto de lectura)

El pasado 12 de julio se llevó a cabo la Ceremonia Final del Reto Residuos Araucanía en el Salón VIP del Estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco. Esta gran iniciativa estuvo liderada por integrantes de la Mesa del Ecosistema Araucanía, de la cual orgullosamente participa la Clínica Empresarial FCJE UFRO.

Cada equipo pudo exponer sus ideas de negocio en materia de residuos frente al Jurado Técnico de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, la Ilustre Municipalidad de Temuco y la Mesa del Ecosistema Araucanía.

De esta forma se socializaron grandes ideas que aportarán al desarrollo sostenible de la región y el país a través de la reutilización de residuos de la construcción. La Clínica Empresarial CEAM agradeció especialmente la gestión colaborativa de la Facultad de Ingeniería UFRO, la Universidad Católica de Temuco, INACAP, Universidad Mayor, UNAP sede Victoria, Universidad Santo Tomás y la Macrofacultad UFRO.

En esta noble iniciativa participaron todos los equipos del #retoresiduosaraucania y #Construirinnovando. En especial, la Clínica Empresarial quiso destacar la participación del equipo finalista R3 INCORPORA, integrado por estudiantes voluntarias y voluntarios de la Clínica, como Elizabeth Angulo y Diego Carrasco, que formaron parte del equipo CEAM 2022 junto a Miguel Montecinos, estudiante de 5to año de la carrera de Ingeniería en Construcción, FICA-UFRO.

Según explica el coordinador de la Clínica, el profesor Oscar Alvarado, y el profesional de la Clínica Raúl Pino, la actividad realizada implicó la co-ejecución entre la FCJE y socios estratégicos de la Municipalidad de Temuco, lo que se traduce en un doble impacto para ambas instituciones, dado que con esta iniciativa se pretende aportar a la formación de nuestras y nuestros estudiantes así como también, al desarrollo de los territorios, a la innovación y el emprendimiento.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Vinculación con el Medio FCJE-UFRO: Carolina González Suhr.