Clínica Empresarial CEAM inicia el 2022 con una serie de actividades de vinculación territorial en La Araucanía

(2 minutos de lectura) La Clínica Empresarial CEAM realizará una serie de actividades relacionales con la comunidad regional durante el mes de enero, donde se contemplan talleres de emprendimiento a personas mayores, además de capacitaciones en las áreas de computación y digitalización a cooperativas agrícolas. Igualmente, se fortalecerá el trabajo colaborativo con el Campus Pucón UFRO.

La Clínica Empresarial CEAM comenzó este año 2022 con una potente agenda de vinculación con el territorio, que contempla el desarrollo de un modelo y plan de trabajo dirigido a las y los empresarios de la zona lacustre, aplicando metodología A+S en costos y el acompañamiento de estudiantes de la unidad. Esta iniciativa es factible gracias al trabajo colaborativo que se inició durante el 2021 con el Campus Pucón UFRO. Asimismo, se replicarán las reuniones y actividades junto al Campus Angol de la Universidad de La Frontera con quienes también se trabajó colaborativamente durante el año recién pasado.

De igual forma, dos estudiantes de Ingeniería Comercial, María Belén Catrinao y Paulo González, con una destacada participación en la Clínica Empresarial CEAM, realizarán diversos talleres presenciales y online dirigidos a adultos(a) mayores en el marco de la Escuela de Verano que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera los días 25 y 26 de enero.

Durante este mes, también se verá fortalecido el trabajo con las pymes de La Araucanía, esto gracias a un proyecto “Inter Clínica”, donde la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO realizarán un plan piloto único e integral de asesorías empresariales y jurídicas a dos empresas regionales.

Y, en el marco del convenio establecido entre la FCJE-UFRO y la empresa ANASAC, la Clínica Empresarial CEAM desarrollará talleres de computación y alfabetización digital a las cooperativas agrícolas Antu Malén y El Natre, con las que se trabajó en un proceso de diagnóstico e intervención durante el año 2021. Los cursos se realizarán los días 17 y 21 de enero y contarán con la relatoría del equipo de la clínica y el apoyo de dos estudiantes.

El coordinador de la Clínica Empresarial CEAM, Oscar Alvarado, resaltó las múltiples instancias y actividades que llevarán a cabo durante el mes de enero, y que son parte de un trabajo colaborativo y territorial con el Campus Pucón UFRO y también de la alianza establecida con la empresa ANASAC. Igualmente, relevó la oportunidad de ser parte de las Escuelas de Verano que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO