Clínica Empresarial CEAM se suma al Reto Residuos Araucanía para dar soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas y necesidades de la industria de la construcción

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a la Mesa de Ecosistema Araucanía, de la cual la Clínica Empresarial CEAM forma parte, lanzaron el “Reto Residuos Araucanía” para disminuir o solucionar problemas y necesidades de la industria de la construcción respecto al proceso de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

El concurso se encuentra abierto hasta el día 30 de mayo para estudiantes de educación superior de las universidades de La Araucanía, quienes seguirán un plan de formación en el cual aprenderán conceptos transversales sobre innovación y emprendimiento a través de 5 clases de temáticas de emprendimiento (10 horas en total). Posteriormente, se realizará la presentación de los equipos finalistas el 17 de junio, los cuales expondrán ante el comité de evaluación para finalmente premiar a las y los ganadores.

El coordinador de la Clínica Empresarial CEAM, Oscar Alvarado, extendió la invitación a todas y todos los estudiantes de la Universidad de La Frontera y de otras instituciones a sumarse a esta iniciativa que desde una mirada innovadora busca hacer más eficiente y sustentable la gestión de los residuos del área de la construcción.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ