Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO realizará asesorías gratuitas en la zona lacustre

(1 minuto de lectura) Todos los días viernes del mes de enero la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera se trasladará hasta el Campus Pucón UFRO para realizar jornadas de asesoría gratuita a las y los vecinos de la zona lacustre.

La Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO se trasladará hasta el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera para acercar sus servicios a la comunidad local y realizará asesorías gratuitas en las áreas de Derecho Civil, Derecho del Consumidor, Insolvencia y Reemprendimiento.

Las Jornadas de Clínica Jurídica Móvil en Pucón son parte de un Proyecto de Extensión Académica con Financiamiento que busca ofrecer asesoría y capacitación jurídica gratuita a personas de la zona lacustre de la Región de La Araucanía, aquello en colaboración con el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

De igual forma, la iniciativa tiene como fin descentralizar los servicios jurídicos que presta la Clínica Jurídica, a fin de llegar a personas que, de no mediar dicho programa, les sería muy difícil acceder a una asesoría u orientación jurídica gratuita.

El coordinador de la Clínica Jurídica, Mg. Juan Carlos Guajardo, destacó la vinculación con el territorio que significan están instancias de asesorías en comunas e invitó a todas y todos los interesados a participar de estas jornadas.

La Clínica Jurídica Móvil atenderá los días viernes 7, 14 y 28 de enero en el Campus Pucón UFRO, ubicado en calle Caupolicán N°78 en dos horarios, en la mañana desde las 11:00 a las 13.00 horas y en las tardes desde las 15.00 a 16.30 horas. Mientras, el día 21 de enero dichas jornadas de asesoría se realizarán en la localidad de Caburgua.

Cabe destacar, que el día 28 de enero se cerrarán las actividades con una capacitación dirigida a las y los microempresarios de la zona lacustre en dependencias del Campus Pucón.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO