Convocatoria abierta | Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico entre Chile, Colombia, México y Perú

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales junto a la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera recuerdan que ya está disponible la convocatoria 2022-2 del Programa de Movilidad Académica de la Alianza del Pacífico, entre los países de Chile, Colombia, México y Perú, la cual tiene como finalidad otorgar becas para el segundo semestre del año en curso.

(1 minuto de lectura)

Desde junio a diciembre 2022 estudiantes de pregrado, docentes o investigadoras/es de la FCJE-UFRO pueden hacer efectiva y desarrollar estancias de estudio en el extranjero gracias a las Becas de movilidad entre Chile, México, Colombia o Perú. El cierre de la convocatoria será el próximo 16 de junio de 2022.

El propósito principal de esta iniciativa es potenciar la movilidad internacional del Programa de Movilidad Académica de la Alianza del Pacífico y la temática es abierta a las diferentes disciplinas.

Para poder completar la movilidad, las personas seleccionadas deberán contactar directamente a la universidad de origen y donde se desea realizar el semestre académico (en el caso de pregrado) o investigación doctoral (en el caso de docentes).

Las y los estudiantes deberán tener a lo menos el 50% de la malla curricular cursada con promedio de nota igual o superior a 5.0. Deberán cumplir con todos los requisitos y documentos, los cuales deben ser presentados en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional de Chile hasta las 13:00 horas del 16 de junio.

Los Formularios para presentar son la hoja de Registro de AGCID, Formulario de Postulación de la Alianza del Pacífico. Como documentos Adicionales se solicita Carta de Compromiso, Carta de Motivación Académica y todos los documentos que se solicitan en la Convocatoria del Programa de la Alianza del Pacífico. El lugar de postulación es la Agencia Chilena de Cooperación Internacional de Chile – AGCID, Teatinos 180, piso 8vo. Santiago. Recepción.

Toda la información en https://bit.ly/3PMg9qM

Con la difusión de esta y otras convocatorias se intenta aportar al objetivo específico de la Vinculación con el Medio de Potenciar las relaciones con socios estratégicos de la academia a través de la internacionalización de la Facultad.

Además, se persiguen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Gestión administrativa: Carolina Caifual Rodríguez.

Carolina González Suhr: Vinculación con el Medio FCJE-UFRO